Banorte Hipoteca Fuerte ofrece tasa desde 8% y tres meses de diferimiento

-

Banorte ofrece a quienes buscan vivienda, un programa en el cual obtienen una tasa de interés desde el 8 por ciento, CAT 10.2 por ciento, y el diferimiento de las tres primeras mensualidades, anunció Roberto Gándara, Director Ejecutivo Hipotecario del Grupo Financiero.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, explicó que si el cliente saca su crédito en julio, su primer pago sería hasta noviembre, pero además, la institución ha hecho convenios con desarrolladores que les dan otro beneficio al cliente.

Es decir, el desarrollador ofrece desde descuentos en el valor de la propiedad o bien ellos pagan las siguientes tres mensualidades después del diferimiento de Banorte, con lo cual el cliente pagaría hasta el próximo año.

“Está el abanico puesto para que el cliente sepa que oferta aprovechar”, destacó Gándara, al comentar que se han hecho convenios con desarrolladores como ARA, Sadasi, Hogares Unión y Ruba, entre otros.

Aclaró que las tres mensualidades diferidas no generan intereses adicionales, ni costos o comisiones adicionales, “es una labor para apoyar a nuestros propios clientes y para quienes siguen buscando un hogar, para darles productos atractivos”.

Estamos posponiendo el inicio del crédito, pero el cliente ya puede estar en su nueva casa y empieza a pagar en noviembre o bien hasta el otro año, con el apoyo de los desarrolladores, indicó el Director Ejecutivo Hipotecario del Grupo Financiero.

Destacó que además, Banorte mejora las condiciones de su hipoteca que sacaron en otro banco, por ejemplo, a una tasa de 10 por ciento, al transferirla, pueden reducir su pago y generar ahorros, enfatizó.

Destacó que esta promoción estará vigente hasta el 30 de septiembre, luego de haber iniciado el 16 de junio.

Con esto, dijo, Banorte refuerza el apoyo a sus clientes, tanto a los que contratan un crédito hipotecario o traen su hipoteca de otro banco, lo cual permite a las familias adquirir una propiedad y no verse afectadas en su liquidez inmediata.

Gándara resaltó que este año empezó interesante para Banorte, con un primer trimestre “de los mejores que hemos tenido, con crecimiento anual de arriba del 20 por ciento en colocaciones”.

Sin embargo, llegó la contingencia sanitaria y en abril observaron una baja del 20 por ciento respecto a 2019, pero ya en junio se registró una recuperación y esperan que la tendencia se mantenga el resto del año.

Sobre el programa de apoyo por la pandemia del Covid-19, dijo que Banorte benefició a cerca de 50 mil clientes, casi un poco más de la tercera parte del total de clientes hipotecarios

Finalmente, destacó que habrá estabilidad en el tema de las tasas de interés en un mercado donde la vivienda media, de hasta 4 a 4.5 millones de pesos tendrá mayor movimiento, mientras que las de muy alto, o bajo valor están sufriendo más.

Comenta con Facebook

Relacionadas

En julio, extranjeros siguieron vendiendo valores gubernamentales: Intercam

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco señalan en un estudio que el mes de julio volvió a registrar ventas netas de...
Comenta con Facebook