Banorte beneficia a más 18,000 damnificados del sismo

-

Grupo Banorte Financiero entregó 630 casas a 18 mil 500 damnificados de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, acciones que forman parte de su programa Adopta una comunidad, informó Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de dicha institución financiera.

En comunicado de prensa, el empresario indicó que los apoyos se realizaron en nueve de las comunidades más afectadas por el terremoto. Destacan entre los municipios Atenango del Río, Guerrero; Ocuilan, Edomex y Tonalá, Chiapas.

“Más de 600 familias ya recuperaron su hogar, y estamos atendiendo temas de alimentación, salud, y educación. Como lo hemos dicho, la banca debe tener cada vez un mayor compromiso social, y esta es una forma clara de materializarlo”.

Detalló que el programa surgió en octubre de 2017, como un plan de apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de ese año, lo cual fue posible gracias a la participación de diversos aliados como  Maseca, FUCAM (Fundación contra el Cáncer de Mama), Museo de San Carlos (INBA), Videxport, Cinemóvil Toto, Voyaverte y Fundación Helvex.

Las organizaciones de la sociedad civil encargadas de la Reconstrucción fueron Échale a tu Casa, Fundación Hogares, Fundación Tosepan, Hábitat por la Humanidad México y Levantemos México.

BANORTE ENTREGA CASAS A AFECTADOS POR LOS SISMOS DE 2017
Comenta con Facebook

Relacionadas

Regreso a clases el 10 de agosto; AMLO retoma giras

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del país, regresarán a las escuelas el lunes 10 de agosto, de forma alternada, anuncia el titular...
Comenta con Facebook