BBVA México anunció colocación importante en diversos vehículos

La colocación fue a través de diversos vehículos.

Home Finanzas Bancos BBVA México anunció colocación importante en diversos vehículos

BBVA México anunció la colocación de Certificados Bursátiles por un monto de 15,000 mil millones de dólares a través de diversos formatos, los cuales consistieron en una emisión en pesos a un plazo de tres años, en tasa flotante, con un spread de 5 bp sobre la tasa TIIE 28 días, por 7 mil 123 millones de pesos.

Además de una emisión en pesos a un plazo de cinco años, en tasa flotante, con un spread de 15 bp sobre la tasa TIIE 28 días, por 6 mil millones de pesos; y finalmente, una emisión en dólares a un plazo de tres años, en tasa flotante, con un spread de 49 bp sobre la tasa LIBOR de tres meses, equivalentes a mil 877 millones de pesos.

Cabe mencionar que la demanda total por las tres emisiones fue de aproximadamente 19 mil 854 millones de pesos resultando en una sobresuscripción de 1.32 veces el monto convocado.

El posicionamiento de BBVA México como un emisor de excelente calidad crediticia permitió que la transacción se lograra a precios muy eficientes en los tres formatos.

Hubo una amplia participación de inversionistas destacando los Fondos de Inversión, Casas de Bolsa/Mesas de Dinero, Bancas de Desarrollo/Organismos Descentralizados, Afores y Bancas Privadas. Asimismo, las Aseguradoras y sus Asesores Independientes participaron de forma complementaria.

BBVA México utilizará los recursos de esta transacción para refinanciar sus vencimientos de deuda y para propósitos corporativos generales, reforzando su estructura financiera y ratificando su compromiso de satisfacer la demanda sana de crédito de empresas y familias del país.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

¿Cuál es la prioridad para México? ¡Crecer!

AGENDA Hoy Encuentro de Líderes @EnConcreto desde la BMV Por Mariel Zúñiga

Infonavit buscará que vivienda nueva esté en zonas seguras

A partir de agosto de 2019, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no permitió la inscripción de viviendas...

Invierte Meor 350 mdp en parque industrial en Monterrey

Monterrey, NL. (Elsy Pérez, enviada especial) En el Municipio de Pesquería se inauguró ayer la planta LogisALL, armadora originaria de Corea del Sur, que...

Santander apoyará proyectos de empresarios universitarios

Con el objetivo de apoyar a la creatividad, Banco Santander México, a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial, apoyará este año a...

Metro cuadrado de inmuebles podría crecer 6.3% durante 2020

Para 2020, las políticas públicas basadas en proyectos innovadores pueden incentivar la renovación inmobiliaria y el dinamismo de sectores como la vivienda e infraestructura....
Comenta con Facebook