Banca responsable del ahorro y de mantener solvencia

-

Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), recordó que la banca es responsable de prestar el ahorro de los mexicanos y su responsabilidad es mantener la solvencia del sistema, para poder ser una palanca en el proceso de recuperación y que lo que quiere vender crédito, pero de manera prudente, a proyectos sanos, a personas sanas financieramente y a la demanda real que pueda haber.

“Yo sin duda creo que en un entorno en donde tenemos poca visibilidad hacia adelante en términos de la recuperación y lo que está ocurriendo no solamente a nivel local, sino a nivel global por la incertidumbre de la pandemia, la banca tiene la obligación de ser prudente”, declaró Osuna.

Al respecto, Luis niño de Rivera, Presidente de la ABM opinó que el Secretario de Hacienda quisiera que la banca prestara más, pero que el tema del crédito es una cuestión dual, porque es un tema de oferta como lo es de demanda, precisando que la banca se dedica a la intermediación, que es tomar recursos del público y colocarlos entre las actividades económicas que los requieren, pero tiene que haber del otro lado demanda para que eso suceda.

Ejemplificó que al ver el comportamiento del uso de tarjetas de débito contra tarjetas de crédito en el mes de agosto, es clarísima la prudencia que tienen los acreditados de no usar sus líneas de crédito que están disponibles, porque se están cuidando ante la difícil situación que estamos viviendo.

Aseguró que la banca sí está prestando, pero que las personas y las empresas decidan no tomar crédito en este momento es una señal de prudencia, por lo que los bancos tienen que manejar la crisis todos con mucha inteligencia y mucho cuidado.

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

S&P ratifica calificación deuda gobierno federal y PEMEX

La calificadora S&P Global Ratings (S&P) confirmó calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’ de...
Comenta con Facebook