Bajan bolsas en Europa y EU ante malas noticias económicas

-

Los mercados europeos han seguido a las acciones asiáticas a la baja, informó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro, debido a que la producción industrial china y los datos de ventas minoristas decepcionaron.

El FTSE100 es uno de los mercado más afectados, con un descenso de 1.6%, ya que el Reino Unido impuso una cuarentena de dos semanas para los viajeros que regresan de Francia a partir de mañana a las 4 am. El índice de referencia francés CAC40 ha bajado en una cantidad similar. Esto ha afectado mucho a las empresas de viajes como Ryanair y easyJet, con una caída del 4.5% y del 7.5%, respectivamente.

Los mercados de Estados Unidos abrieron a la baja, con noticias económicas mixtas. Las ventas minoristas a julio no cumplieron con las expectativas de los analistas, subiendo sólo 1.2% contra junio, en comparación el esperado 2%. Venían de aumentar 7.5% en junio y 18.2% en mayo.

La economía estadounidense depende en gran medida del gasto de los consumidores, en comparación con a la economía del Reino Unido, más impulsada por los servicios. Un mal dato es desalentador para los mercados.

Sin embargo, la Fed también informó sobre el avance de la producción industrial en julio, que se incrementó en 3.4% en el mes, superando el 3% esperado y luego de avanzar 7.4% en junio.

Otro dato decisivo será el Índice de Confianza del Consumidor de agosto, que también se publica hoy y se espera alcance por lo menos el nivel de julio. De todas formas, el mercado accionario está perdiendo el ímpetu que mostró a mediados de la semana, regresando al modelo que ha prevalecido en la pandemia: la preferencia por las acciones tecnológicas.

El asediado gigante bancario estadounidense Wells Fargo perdió a su director de cumplimiento normativo Mike Roemer, quien llegó hace dos años en un esfuerzo por enderezar el barco luego de un gran escándalo por cuentas falsas. Según el FT, su partida se debe a un desacuerdo con el director ejecutivo Charlie Scharf, que se incorporó a fines del año pasado, sobre cómo estructurar las operaciones de riesgo de la empresa.

Scharf favorece un enfoque descentralizado con directores divisionales de riesgos. Hacer que su revisión de riesgos sea correcta es crucial para Wells, que enfrenta un escrutinio regulatorio constante y restricciones, incluido un límite de activos que restringe su crecimiento.

Cisco sufre por su negocio tradicional

Después de haber pasado gran parte del día en verde, el S&P 500 cayó a una pequeña pérdida a fines del jueves, arrastrado por empresas de tecnología como Cisco, Hewlett Packard Enterprise y Micron.

Cisco enfrentó el peor día, hundiéndose más de 11%, después de entregar un pronóstico de utilidades decepcionante. La compañía se ha quedado atrás de muchas de sus contrapartes tecnológicas, ya que su fortaleza histórica en hardware de oficina no ha coincidido con el entorno pandémico que ha llevado a los clientes a grandes servicios en la nube.

El CEO Chuck Robbins dijo que los clientes continúan demorando las decisiones de compra, incluso las ventas en su negocio de aplicaciones, que incluye el software de videollamadas Webex, se hundieron. La compañía anunció que la directora financiera Kelly Kramer se jubilará.

El Nasdaq Composite fue el único de los tres principales índices bursátiles estadounidenses que registró un día positivo ayer, agregando un 0.3%. Tesla abrió el camino, con una ganancia de 4.3%, después de que los analistas de Morgan Stanley aumentaron su precio objetivo, debido a las perspectivas de que suministre baterías para vehículos eléctricos a otras empresas.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de...
Comenta con Facebook