Avanzan bolsas, pese a más casos de Covid

509

Las bolsas de Europa se mantenían con ligeras bajas esta tarde, con el FSTE 100 tocando varias veces la zona positiva, a la espera de noticias positivas, resaltó Adam Vettese, analista de eToro

La OPEP+ reanuda conversaciones hoy, con miras a la planificación de 2021 y la continuación de los recortes de producción para respaldar el precio del petróleo, en un momento en que la demanda es menor a medida que el mundo se recupera de la pandemia.

Sin embargo, noticias de que Rusia está buscando aumentar gradualmente la producción, reduciendo los recortes en 500,000 barriles diarios de enero a marzo. La noticia hizo descender al precio por barril por debajo de los 45.50 dólares que había alcanzado ayer; ahora ronda los 45 cerrados. El asunto se definiría esta mañana y ello podría influir en los mercados más tarde.

Mientras tanto, las bolsas de EU abrieron mixtas, pero rápidamente se movieron hacia el terreno de las ganancias ligeras. El dato semanal de nuevas solicitudes de beneficios por desempleo totalizó en 715,000, rompiendo dos semanas al alza y mejorando lo esperado por los analistas. El dato final de desempleo vendrá mañana, pero la noticia parece alentar la idea de que el confinamiento reciente no está afectando tanto a la economía. Ayer fue el día con mayor número de muertes diarias en Estados Unidos, pero no hay indicios de que el confinamiento vaya a endurecerse.

El mercado observa también si el nuevo paquete de estímulos en EU planteado por los Demócratas obtiene alguna apoyo por parte de los Republicanos en estos días.

-0-

En noticias corporativas, las acciones de Salesforce subían hoy 1.58%, después de desplomarse ayer 8.5%. La empresa confirmó la adquisición de Slack por 27,700 millones de dólares, pero comunicó un pronóstico de crecimiento menor al esperado para el cuarto trimestre, de hasta -15% en sus ingresos.

Hambruna o fiesta para los sectores del S&P 500

Los principales índices bursátiles de EU se tomaron un respiro ayer, con los tres casi planos durante el día. Ese resultado general oculta grandes disparidades en el desempeño entre los diferentes sectores, con el sector energético del S&P 500 subiendo 3.2% mientras que el sector de materiales cayó 1.4%.

En el S&P, nueve firmas ganaron más de 5%, incluida la firma de cruceros Carnival, Occidental Petroleum y Boeing. Salesforce tuvo el peor desempeño en el índice, seguido por la compañía de electrodomésticos Whirlpool, que cayó 5.2%.

El soufflé de Tesla

Tesla volvió a aparecer en los titulares esta semana, después de que el director ejecutivo Elon Musk envió un correo electrónico a los empleados el martes advirtiéndoles que controlen los costos: “Los inversionistas nos están dando mucho crédito por la rentabilidad futura, pero si en algún momento ellos concluyen que eso no va a suceder, nuestras acciones serán aplastadas inmediatamente como un soufflé bajo un mazo”, dijo. Las acciones de Tesla se movieron ayer en las operaciones fuera del horario de oficina, pasando de una pérdida del 2.7% en el día a territorio positivo.

S&P 500: +0.2% miércoles, +13.6% en el año

Dow Jones: +0.2% miércoles, +4.7% en el año

Nasdaq Comp.: -0.1% miérc., +37.6% en el año

La compra de Refinitiv por 27,000 millones de dólares de London Stock Exchange recibiría la aprobación del regulador de la Unión Europea

El FTSE 100 ganó 1.2% ayer después de que se conociera la noticia de que el Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer, liderada por la ganancia del 9.6% de London Stock Exchange Group (LSE), que saltó después de los informes de que su adquisición de la empresa de datos financieros Refinitiv por 27,000 millones de dólares recibirá la aprobación de las autoridades europeas de competencia, lo que ha obstaculizado el acuerdo que se cerró inicialmente hace más de un año.

Las empresas mineras BHP Group y Rio Tinto también obtuvieron ganancias sustanciales ayer, junto con el gigante petrolero BP, que sumó 5.7%, 4.8% y 4.7% respectivamente.

El miércoles, el FTSE 250 sumó 0.2%, liderado por la firma de seguridad G4S, el prestamista a domicilio Provident Financial y el operador de transporte FirstGroup, que subieron 7.4%, 6.6% y 5.9% respectivamente. G4S obtuvo ganancias después de que la firma de seguridad canadiense GardaWorld elevó su oferta por la compañía, a pesar de argumentar dos días antes que una oferta más baja era justa, según Reuters.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre