Impulsa la estrategia Cero Gas

Desde la Hipoteca Digital y Verde, la Casa Cero Energía y ahora con la Cero Gas, Inmobiliaria Vinte avanza en la inteligencia artificial con el fin de tener mayores beneficios para el comprador y esa empresa, cumpliendo con el objetivo del cuidado del medio ambiente, subrayó Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de esa firma.

Administración, comercialización y producción, son los tres elementos básicos en los desarrollos inmobiliarios, en donde la inteligencia artificial deriva en beneficios para todos, subrayó en entrevista con #EnConcretoContigo Sergio Leal, presidente ejecutivo de Inmobiliaria Vinte.

De acuerdo con la firma, ésta “desarrolla un concepto de comunidades sustentables integrales donde los clientes gozan de obras de infraestructura, vialidad e instalaciones educativas, comerciales y recreativas estratégicamente distribuidas y en armonía con el diseño urbano, así como de servicios de conectividad, tecnología para la vivienda y desarrollo comunitario que permiten a sus habitantes disfrutar de mejor calidad de vida”.

Con ello, Vinte se ha distinguido con el tiempo por ser pionero en vivienda digital, comunidades integrales, diseño urbano y, ahora, con casas con tendencia energía costo cero. Por ello, ha recibido ocho Premios Nacionales de Vivienda y reconocimientos en el extranjero en sus 10 años de operación por su modelo de negocio”.

Considera que “el nuevo modelo de vivienda de interés social debe tener un valor agregado. Por eso, nuestros desarrollos de viviendas digitales incluyen acceso a internet, tecnología en sistemas de seguridad y ahorro de energía.

Sergio Leal Aguirre

Precisa que el programa Vintelligence se basa en una estructura multidiciplinaria de planeación, análisis e implementación de nuevas tecnologías, eficiencia energética, políticas públicas y sustentabilidad.

Sergio Leal destacó que entre los retos en este marco esta escalar de vivienda de dos a tres recámaras y dos baños, la cual dependa de la tecnología, meta que, aseguró, va muy avanzada.

Pero puntualizó que en el camino se requiere cambios a la legislación, puesto que se pide la contratación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que el servicio esté 100% facturado con esa paraestatal, cuando lo que se busca es generar energías propias o híbridas.

Al preguntarle sobre los rangos de costos de viviendas, puso como ejemplo el complejo de Tecámac, donde se tienen 106 habitadas híbridas y están por construirse otras 106, que tuvieron, las primeras, un costo de 560 mil pesos.

Sergio Leal Aguirre resaltó el programa de Cero Gas, que se desarrolla en casas de dos recámaras de 60 metros cuadrados para madres solteras o matrimonios jóvenes, quienes trabajan fuera y usan la vivienda en la noche para dormir y los fines de semana.

“No usan gas y todo es eléctrico.”, enfatizó el ejecutivo de Vinte quien mencionó que han venido trabajando desde 2017 en la plataforma de inteligencia artificial.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre