Avanza Tren Maya en salvamento arqueológico

-

El Tren Maya avanza con el diseño de pasos de fauna, fabricación de durmientes, estudios de geotecnia y acciones de salvamento arqueológico.

De acuerdo con el video presentado hoy sobre los avances de la obra, se refuerza el desmantelamiento de vías y comenzó el diseño de pasos vehiculares, y está por terminar la construcción las oficinas centrales en Palenque y Mérida

Además de que continúa el desmontaje de la vía antigua, la fabricación de 7,864 durmientes y las actividades trabajo de salvamento arqueológico.

En ese sentido, el Tren Maya señala en el video que se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en el reconocimiento de vestigios arqueológicos y su señalamiento.

Así, cuadrillas de salvamento arqueológico trabajan a lo largo de la ruta y realizan estudios con tecnología de punta, aunado a los sobrevuelos con dron para detectar sitios arqueológicos no descubiertos.

Y es que, mediante la proyección de un rayo láser, es posible conocer a detalle una superficie, pues las imágenes obtenidas se interpretan y estudian para detectar visibles vestigios cercanos a la ruta para garantizar su salvaguarda.

El Tren Maya -dijo- está comprometido con la salvaguarda del patrimonio histórico y cultural del sureste.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro

Las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas esta tarde, impulsadas por algunos buenos resultados corporativos, a pesar de nubarrones económicos en el Viejo Continente. Un...
Comenta con Facebook