Avanza Programa de regeneración urbana: Rafael Gómez

939

Evalúan 19 proyectos

En 2019 la  Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dio a conocer el Programa Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, cuyo objetivo es que toda persona tenga derecho a una vivienda, a través de facilidades a los desarrolladores quienes se comprometían a edificar 30% de su inventario en vivienda asequible, por debajo de un millón de pesos de venta.

En entrevista para #EnConcretoContigo, Rafael Gómez, titular de la Seduvi, informó que actualmente este programa contempla 11 corredores de la Ciudad de México, y que al momento se encuentran en proceso de evaluación 19 proyectos en los que próximamente iniciarán obra. Sin embargo, destacó que dos desarrolladores no se encuentran convencidos de la viabilidad del proyecto.

El titular de la Seduvi, destacó que ante el caso de los dos desarrolladores, es necesario intercambiar información, puesto que aseguró que la construcción de un 30% de vivienda accesible no necesariamente deberá de construir dentro del mismo proyecto.

“Lo que necesitamos es intercambiar información con los desarrolladores, porque no necesariamente tiene que hacer la vivienda asequible dentro del mismo proyecto, como parte de un proyecto pueden tener un proyecto para vivienda del cajón que ellos venden y otro en un predio complementario para vivienda que complemente este 30%, en el mismo corredor o las colonias aledañas de este corredor”.

El entrevistado detalló que este programa parte de la misión por renovar el parque de vivienda dentro de la ciudad, generando mayor oferta y con ello en un mediano plazo, obtener la baja de precio de las unidades.

“De tal manera que se vaya renovando el parque de vivienda disponibles y a mediano plazo estamos tendiendo a que el precio general de la vivienda tienda a bajar por una mayor oferta. Qué es lo que está sucediendo, hay vivienda disponible en diferentes cajones pero no se está ocupando, entonces a mediano plazo hará que baje el precio de las unidades y hará que haya más oferta de vivienda accesible, esta es nuestra perspectiva y compromiso para 2022 y 2024” finalizó. 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre