Avanza proceso de reconstrucción en Oaxaca

Para este año, se contempla una inversión total de 3 mil 143 millones de pesos para continuar con la reconstrucción de Oaxaca.

-

El Gobierno de México, a través de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción CIR-, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y UrbanoSedatu-, informan sobre los avances del proceso de reconstrucción en Oaxaca, entidad que fue severamente afectada por los sismos del mes septiembre de 2017.  

En el estado de Oaxaca se han invertido cerca de 5 mil 304 millones de pesos, a través de diferentes fuentes de financiamiento. Al respecto, se tiene un avance de 93% en las metas del primer año del Programa Nacional de ReconstrucciónPNR-.

El sector vivienda registra la totalidad de acciones concluidas, lo que representa que 11 mil 709 familias oaxaqueñas fueron apoyadas con la reconstrucción de su hogar.

En la región del Istmo Tehuantepec fueron destinados 2 mil 507 millones de pesos para la reconstrucción de 7 mil 797 viviendas, 364 planteles educativos, 7 centros de salud y 40 bienes culturales. Estas acciones se concentraron principalmente en los municipios de Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec. En Ciudad Ixtepec, el apoyo lo recibieron más de mil 300 familias, y en Santo Domingo Tehuantepec, fueron beneficiarias más de mil familias.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tramo Cancún-Tulum de Tren Maya, en dos etapas: Fonatur

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de...
Comenta con Facebook