Avanza proceso de pago a usuarios de Famsa: Condusef

-

A un mes de haberse iniciado el proceso de pago a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informaron que de los 73,362 titulares determinados como susceptibles de recibir un pago por sus saldos garantizados mayores a 9 mil pesos, el 75.5% se ha registrado en el Portal de Pagos IPAB y ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

Mientras que los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan el 87.7% del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método.

Para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 30,290 ahorradores con saldos garantizados de hasta 9 mil pesos. Los depósitos cubiertos de este grupo conforman 50.5% del saldo total garantizado de los titulares que podrán cobrar sus recursos en una practicaja.

En su conjunto, el monto liberado para cobro a través de ambos mecanismos, representa 87.4% del saldo total asegurado a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, que asciende a 21,075.3 millones de pesos.

Si bien se han observado progresos relevantes en el cobro de los depósitos garantizados, se invita a aquellos clientes de Banco Ahorro Famsa que no han iniciado su registro a comenzar con este procedimiento o, en su caso, a concluirlo, con lo cual podrán acceder a sus ahorros.

Una vez concluido el proceso de registro y autenticación, los titulares con saldos de hasta 9 mil pesos podrán acudir a las practicajas de BBVA para realizar el retiro de su dinero. En el caso de los ahorradores con montos superiores a los 9 mil pesos, deberán activar el cheque nominativo recibido en su domicilio en el mismo portal para que, después de un periodo de 48 horas posteriores a la activación, puedan depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia, señalaron ambas instituciones.

Por lo que toca a las asesorías y orientaciones atendidas por la CONDUSEF respecto al proceso de pago a depositantes de Banco Ahorro Famsa, entre el primero y el 31 de julio, vía Centro de Atención Telefónica, Chat en Línea, así como correo electrónico, se dio respuesta a poco más de 2 mil solicitudes de clientes del banco, relacionadas con los trámites necesarios para: la recuperación de sus depósitos; tramitar la parte residual al monto garantizado; reclamar por no haber podido cobrar el cheque o si fue devuelto, entre otros.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Ya no habrá nuevos diferimientos de pago: ABM

En septiembre concluye el plazo de diferimiento de pago de capital e intereses de la mayoría de los créditos renegociados por los acreditados ante...
Comenta con Facebook