Firman alianza la CMIC y la empresa fintech Konfío

La recuperación de la industria de la construcción avanza a un ritmo más lento de lo que se esperaba después de la crisis del año pasado derivada por los efectos de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, existe confianza en que al cierre de este año se alcance un crecimiento de 5% y para el 2022 se supere este porcentaje.

Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó lo anterior y subrayó que, en los últimos 13 años, la facturación de las empresas del sector se ha reducido 40%.

“Pero tenemos confianza en que en la segunda parte del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tenga mayor impulso a la construcción de infraestructura y regrese la confianza del inversionista privado para inyectar acciones y recursos en infraestructura primara, como en carreteras, puertos y aeropuertos, así como en el sector inmobiliario, salud, agua, etcétera”.

En el marco de la firma de una alianza entre la CMIC y Confío, Solares Alemán dijo que se espera una mayor participación del sector privado en las obras de gobierno, por lo que los afiliados a la cámara que encabeza están atentos para los paquetes que se liciten.

Luis Manuel Silva y Francisco Javier Solares

En el acto híbrido de la firma de la alianza participaron, entre otros, Luis Manuel Silva Leal, vicepresidente comercial de Confío y Luis Mondragón Guerra, director Comercial y de Alianzas Estratégicas de esa firma, así como Jorge Eduardo Hiriart, vicepresidente de Constru Compra y Luis Armando Díaz Infante, vicepresidente nacional de Financiamiento de la CMIC.

Ahí, destacaron que entre los beneficios de la alianza en siete minutos los afiliados podrán saber si son sujetos de crédito y en 72 horas ya tendrán acceso a los recursos, a través de la plataforma de Constru Compra.

Con ello, Confío, empresa fintech especializada en el otorgamiento de créditos en línea para pequeños y medianos negocios, puede realizar trajes a la medida en materia de financiamiento, con un amplio abanico de oportunidades.

“Dentro de nuestro portafolio de soluciones encontrarán el crédito empresarial con montos de hasta 3 millones de pesos, sin aval, ni garantía, en donde otorgaremos descuentos en tasa de interés y comisión por disposición. También tenemos la tarjeta de crédito empresarial con montos de hasta dos millones de pesos y podrán obtener hasta tres tarjetas adicionales sin costos”, expuso Luis Mondragón.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre