Autos vendidos superan primas de seguros emitidos en 2015: AMIS

1206

Las aseguradoras mexicanas insisten en que se ha perdido correlación entre el incremento en la venta de automóviles y el crecimiento de las primas de este ramo, señaló Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia, precisó que en el sector automotriz se emitieron primas por 75 mil 641 millones de pesos  en 2015, lo que representa un crecimiento nominal de 10.3% respecto a 2014, resultado del aumento en la venta de vehículos nuevos y renovación de flotillas, principalmente.

De acuerdo con la a Asociación de Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el año pasado se comercializaron en México 160 mil 663 unidades, 20.6% más que en 2014 cuando se registraron 133 mil 273 autos.

El directivo explicó que la competencia entre compañías de seguros llevó a la disminución de las primas por unidad asegurada. “Incluye autos subcompactos, compactos, de lujo, deportivos, usos múltiples, camiones ligeros y pesados”, señaló.

En contraste, reconoció que el segmento de primas directas de autos cuenta con perspectivas positivas para este año. “Confiamos en que el nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México esté acompañado de campañas de educación vial que incrementen la cultura de los conductores mexicanos”, concluyó.

Por Sarahi Serrano

Comenta con Facebook