Autos, pistas y algo más…

1270


Aquí estamos, de regreso en nuestros circuitos que nos revelan temas interesantes y que nos hacen pensar que, a pesar del aún endeble diagnóstico global que aqueja a la industria automotriz, el panorama comienza a ser menos peor, ojalá y así sea, con todo el derrapón que las autoridades se empeñan en ponerle con la legalización de los autos chocolate.
Pero si les parece, esta ocasión arrancamos por los senderos más agradables del recorrido, porque hay dos interesantes anuncios que seguro moverán el mercado mexicano, tanto en el segmento de los vehículos de lujo como en el de los más comerciales.
Por un lado, después de creo que 12 años, Lexus confirma su arribo a nuestro país. La marca de lujo de Toyota iniciará sus operaciones en México a partir del 10 de diciembre con los sedanes LS y ES, pero meterá a fondo el acelerador porque su objetivo es que en un año ya tenga siete modelos disponibles aquí en circuitos mexicanos.
La otra noticia que llama la atención es el arribo de una marca china: Changan, de hecho el anuncio oficial lo harán el próximo miércoles 27, y pues es una firma asiática más que se suma a la gran cantidad de marcas de esa región que le apuestan a crecer en México.
Changan se suma a otras dos chinas como JAC y Baic que también operan aquí, a otras tantas japonesas como Nissan, Toyota, Honda, Mazda, Suzuki, Acura, y a dos coreanas que son KIA, Hyundai e Ioniq. Toda una invasión asiática, que sin duda es la región con mayor crecimiento económico y que ojalá venga a empujar a la industria motor en México. Lo que es un hecho, es que nuevamente veremos algunos movimientos porque seguro se reacomodará el mercado.
Los chocolate un obstáculo
Lamentablemente, nuestras autoridades se empeñan en ponerle piedritas en el camino a esta industria, pues a pesar de que las marcas hacen su esfuerzo por salir adelante, el Ejecutivo le quiere dar gusto a Jaime Bonilla, el gobernador de Baja California que siempre ha impulsado la legalización de autos chocolate. Algunos intereses debe tener el gober, al que le gusta engañar a medallistas olímpicos sólo para tomarse la foto con ellos.
Aunque la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ya expuso el impacto negativo que eso tendrá para la industria y para la economía del país, el Presidente López Obrador respondió de inmediato y aseveró que está dispuesto a defender su decreto.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre