Esta semana haremos un recorrido off road, con tramos rudos y difíciles de transitar, pero también pasaremos por otros más suaves, bien pavimentados, sin baches, justo como los que hay en cualquier parte de nuestro país ¿será?

Expectativa por resultados el DEAN

Iniciamos con la expectativa que ha generado en la industria motor el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que esta semana iniciaron México y Estados Unidos en la Casa Blanca.

Aún no se dan a conocer puntualmente los acuerdos de ese primer diálogo (el siguiente será en noviembre), pero un tema candente que estaba programado fue la diferencia que hay entre México y Canadá con Estados Unidos respecto a las reglas de contenido regional del sector automotriz. Hay confianza en que al final del camino se impondrá la interpretación México-Canadiense.

En otra pista, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la de Distribuidores de Automotores (AMDA) lamentablemente confirmaron su expectativa del camino tan difícil que le espera a este sector, en lo que resta del año y el primer semestre de 2022 por la escasez de semiconductores que cada vez se agrava más y han decidido meter freno a sus expectativas.

Esto confirma la nada agradable posibilidad de que la industria automotriz regresará a las cifras prepandemia, hasta el 2023.

El camino agradable

Cambiamos de ruta y nos vamos al inédito regreso de los Salones del Automóvil, porque en medio de fuertes medidas de seguridad sanitaria,  en Munich se lleva a cabo el IIA 2021 con impresionantes novedades ¿qué creen? ELÉCTRICAS, como la gama de Audi: Grandsphere, RS e-tron GT y el nuevo Q4 e-tron.

Mercedes-Benz roba cámara con espectaculares modelos como el EQE con batería de 90 kWh que le otorga una autonomía de hasta 660 km; el #MercedesAMG EQS 53 4MATIC+1 con propulsión eléctrica integral que alcanza el 0 a 100 km/ en tan sólo 3.4 segundos.

Porsche también se luce en el evento con su visión al futuro y el concept car Mission R, una bestia alemana con dos motores eléctricos que le otorgan hasta 1,088 caballos de potencia.

Una muestra más de que el futuro automotriz es eléctrico. Que la millonada que nos costarán la refinería de Dos Bocas, y el circo de la Consulta para la Revocación de Mandato, es dinero que incomprensiblemente un gobierno austero se empeña en echar a la basura.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre