Aquí, estamos ya ansiosos de echar a andar el motor y pisar el acelerador para salir a pista.

Hay temas que de verdad, no quisiera uno tocar, dan más ganas de girar el volante en sentido totalmente opuesto, pero como que es obligatorio pasar por ahí, son tramos que no pueden pasar desapercibidos. Afortunadamente también hay temas agradables en el sector automotriz, y también recorreremos esos circuitos en la travesía de esta semana.

¿Voltearán hacia Argentina?

Y es que, mejor en Argentina, su presidente Alberto Fernández, se ha dado cuenta del potencial que le espera a esta industria, que ya está invirtiendo miles de millones de dólares en el mundo para desarrollar su proceso hacia la electrificación, y de inmediato elaboró un proyecto de ley que busca llamar a atención de las marcas para llevar a su país parte de esas jugosas inversiones.

Contrario a lo que sucede en México, el proyecto argentino pretende definir al sector automotriz autopartista como actividad estratégica y ofrecer beneficios fiscales a las nuevas inversiones en toda la cadena de producción, porque sabe que eso generará más exportaciones y más ingresos a su país.

El proyecto argentino contempla beneficios concretos como la devolución anticipada del IVA, amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y tasa cero en los derechos de exportación durante 10 años, hasta 2031.

Mientras tanto en México el SAT insiste en ahuyentar a esta industria manteniéndola bajo la lupa y con la intención de eliminarle a tasa cero, ojalá las compañías automotrices no comiencen a emigrar de nuestro país para irse con mejores postores.

Circuitos más atractivos

Ahora, mejor pasamos a circuitos mucho más agradables y divertidos, como por ejemplo el de Ford que promete dejarnos helados, con una página más en la historia de Mustang al presentar el nuevo Mustang Ice White Edition para el Mustang Mach-E que se produce en Cuautitlán y el Mustang coupé.

O como la pista coreana donde Hyundai nos acaba de presentar su más reciente adquisición, la nueva SUV Santa Fe 2022, que llega en dos versiones, ambas rodeadas de confort y tecnología de punta,en 739,900 y 879,900 pesos muy bien desquitados.

Y qué decir de la hermosura que se dejó ver en la pista de los japoneses, donde Nissan metió a fondo el acelerador para su presentar su imponente Z 2023, con 400 caballos de fuerza, un motor biturbo de 3.0 litros con transmisión a elegir, de 6 velocidades o automática de 9 cambios

Y todavía nos esperan más sorpresas en este fascinante mundo motor

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre