Esta semana surgieron muchas buenas noticias en nuestros circuitos, porque aunque usted no lo crea, en México también hay buenas noticias, y ahora hasta a la industria automotriz le tocó sonreír, después de soportar el embotellamiento de tantas ocurrencias que la pusieron en jaque las semanas anteriores.

En este recorrido percibiremos la luz que comienzan a ver empresarios de esta industria y que podría significar un alto paulatino a la crisis de semiconductores, y por supuesto… pasaremos a las pistas de las novedades que esta semana revelaron algunas marcas.

Una vez ondeando la bandera de cuadros… arrancamos!

Resulta que la taiwanesa TSMC, la mayor fabricante de semiconductores en el mundo, planea millonarias inversiones en Estados Unidos y Japón para construir fábricas de chips y contrarrestar la crisis automotriz.

La empresa oriental estima que con esas plantas, su  producción este año, aumentaría hasta 60% ¡peeero!, advierte que la escasez de los semiconductores podría extenderse hasta 2022.

La pista de Nissan

En tanto, en Nissan Mexicana, que por cierto, está celebrando su 60 aniversario en nuestro país (su planta en Cuernavaca, fue que la primera de a compañía instaló fuera de Japón) su presidente José Román consciente de que la pandemia le partió el queso a las ventas de todas las marcas, acepta que durante este período las firmas automotrices aprendieron a implementar estrategias alternativas y a manejar la situación con trabajo remoto.

Y aunque la industria quiere pisar el acelerador, el ejecutivo considera que la total recuperación se verá hasta dentro de dos años.

Las vueltas rápidas

En el circuito de Volkswagen su presidente Herbert Diess, reiteró que la marca se prepara para el futuro. La producción de un vehículo eléctrico, accesible para el pueblo, sigue siendo la obsesión de VW.

Interesante la analogía que hizo Diess  “El coche se está convirtiendo en un lugar de retiro, de trabajo, en un salón de viajes familiar, en un coche cama, y también en el medio de transporte más popular”. Algo así como un celular que ya hace de todo y también llamadas telefónicas.

En pistas coreanas, Hyundai presentó su Elantra N, con el que completa su línea de alto rendimiento, autos deportivos de uso diario. Este sedán Hot porta un motor de potencia plana turbo de 2.0L y DCT húmeda de 8 velocidades con 280 caballos de fuerza, alcanza una velocidad máxima de 250 km / h  y hace el 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre