Autos, pistas y algo más…

1288

Listos?…aquí vamos, esta ocasión retomamos un circuito ¡electrizante!

La carrera entre las marcas automotrices por la conquista del liderato del mercado de vehículos eléctricos cada día es más cerrada, pues independientemente de la pandemia de los chips que las sigue asfixiando, ninguna de ellas cede en el terreno de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías  más limpias y eficientes, con miras a la producción del vehículo eléctrico perfecto.

Claro que algunos fabricantes automotrices han manifestado más su interés que otros, pero sin duda todas están metidas en esta carrera, de lo contrario estarían firmando su sentencia a quedarse rezagadas.

Sin duda la gran referente en este circuito es Tesla. Desde muy temprano la firma californiana se apoderó del liderato y es el rival a vencer. Todos los contendientes, desde sus respectivos carriles, realizan fuertes inversiones para arrebatarle el primer lugar.

Nos enteramos que Stellantis prepara el camino para transformar a Dodge en su marca eléctrica por excelencia, y que ésta ya trabaja en la producción de su deportivo más rápido de la historia, un vehículo que  podrá competir con el Tesla Model  S Plaid el cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo dos segundos.

General Motors, es otra que al igual que Volkswagen, desde hace tiempo se ha impuesto el objetivo de tumbar a Tesala. La gigante de Detroit acaba de anunciar  que meterá a fondo el acelerador y aumentará 75% su inversión, con 35 mil millones de dólares de 2020 a 2025 para desarrollar este tipo de unidades.

***

Curiosamente, contra lo que sabemos que todas las marcas están inscritas en la carrera de la electrización, la agencia Transport & Enviroment asevera que sólo hay dos fabricantes que sí están dando el salto hacia el coche eléctrico: Volkswagen y Volvo.

Cuesta trabajo creer que sólo dos marcas sean las que mantienen el paso y le pisen los neumáticos a Tesla, pero de acuerdo con el estudio que revela T&E, Volvo y Grupo Volkswagen tienen un avance de 70%, cada una, en el circuito de la electrización; el tercer lugar lo ocupa Renault con 60% de avance en su objetivo; más atrás vienen Hyundai y KIA con 53%, Stellantis, Daimler y Ford con 45% y al final de todas se asoma Toyota con un avance de 30% que aunque producirá autos eléctricos, lo hará sólo porque hay demanda, pero su interés real, está en consolidarse en la comercialización de modelos electrificados de la mano de su gama híbrida.

Y pues ya vemos la bandera de cuadros, así que ingresamos a nuestro padock con la esperanza de que Checo Pérez logre subir nuevamente al podio este domingo en el Gran Premio de Francia de la Fórmula-Uno

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre