Estamos a punto de arrancar nuestro recorrido, las pistas que tocaremos incluyen tramos prometedores, con ascensos interesantes para nuestra industria a pesar de que continúa vigente la pandemia de los “corona-chips”,  y en el territorio de la Fórmula Uno, seguimos celebrando gracias al “Checo” Pérez, con la veladora encendida y frotando los amuletos para que en Francia vuelva a subir al podio, pero qué les parece si ya pisamos acelerador…

***

Pues dicen que cuando hay $ para comer carne, es vigilia; y es que justo cuando los analistas financieros observan que la economía estadounidense (el segundo mercado automotriz más grande del mundo) se recupera a una velocidad interesante, lo cual beneficiaría a las exportaciones de vehículos desde nuestro país; justo ahora que Guillermo Rosales observa, desde la AMDA, que las ventas de autos nuevos en México se recuperan y ajusta sus expectativas de 10.6% ( un millón 49,980 colocaciones) hasta 12.7% (un millón 70 mil), los fabricantes de coches que confiaban que el desabasto de chips se regularizaría en el segundo semestre de este año, parecen resignados a buscar nuevas alternativas para continuar con la producción de sus modelos.

Casos concretos: Stellantis, Suzuki y Mini que esta semana confirmaron su decisión de retomar tecnología analógica mientras se regulariza la producción de semiconductores para regresar a la tecnología digital.

***

Y ya que andamos por los pits de Stellantis, e mandamos un aplauso a este grupo que ahora trabaja fuerte en la conversión de sus plantas para que sean verdes. En España, en la planta de Zaragoza, ya estrenó un nuevo parque fotovoltaico, como parte de su proyecto de autoconsumo energético, y también para la de Vigo presentó un plan de reducción de emisiones para los próximos años.

Bueno y KIA anda muy activa en nuestro país. La semana pasada nos deleitó con el lanzamiento de su nuevo Forte Sedán GT y unos cuantos días después nos da una probadita de la quinta generación de su exitosa SUV Sportagea la cual debutará golobalmente en el segundo semestre del año.

Otra asiática, la japonesa Nissan, prepara un lanzamiento bomba, la nueva generación del poderoso Nissan Z, que conoceremos el 17 de agosto en el Salón de Nueva York.

***

Y qué decir del triunfo de Checo Pérez en el Gran Premio de  Azerbaiyán, que todavía seguimos saboreando. Inolvidable ese momento que lo vimos cruzar la meta en primer lugar a bordo de su bólido de Red Bull, subir al podio, escuchar del Himno Nacional y verlo cómo se aventaba la champagne con el alemán Vettel y el francés Gasly. En horabuena y que vengan muchos triunfos más.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre