Estamos listos para subirnos al auto de esta semana e iniciar a toda velocidad la travesía sobre las pistas que por cierto esta semana estuvieron saturadas de novedades del mundo motor y de algo más…

El primer circuito que tocamos es estadounidense y tiene un enorme óvalo azul. Esta vez nos enteramos de que Ford prepara el terreno para producir en México la nueva generación de su camioneta Transit Connect.

Mientras los planes avancen tal y como la compañía lo tiene contemplado, la producción de este vehículo de reparto iniciará en 2023, en la planta de Hermosillo, Sonora, donde Ford también ensambla el todoterreno compacto Bronco Sport.

La noticia no ha sido confirmada por la firma estadounidense, aunque se sabe que la meta es producir alrededor de 39 mil nuevas Transit Connect, al menos en el primer año.

Pero nos enteramos también que una de las apuestas más importantes de Ford para 2021 es el lanzamiento de la pick up compacta Maverick. De hecho se supo que la firma del ovalo azul ya produjo 21 de estas camionetas, y también en la planta de Hermosillo. A Maverick la posicionará abajito de la Ford Ranger principalmente para los mercados de México y Estados Unidos.

***

Continuamos por rumbos del Tío Sam, porque Stellantis continúa muy activa, con la presentación de dos súper lujosos mastodontes: Jeep Grand Wagoneer y Wagoneer 2021, con 471 y 392 caballos de fuerza, respectivamente, ambos con un poderoso bloque V8 que los hace aún más imponentes.

También se escabulló una electrizante noticia todoterreno: se rumora que el primer Jeep 100% eléctrico será un Wrangler que se apellidará Magneto. El 27 de este mes, durante el Easter Jeep Safari, podría confirmarse el rumor.

***

Y ahora giramos hacia las pistas orientales donde Hyundai presentó virtualmente, la nueva Tucson 2022 que luce un diseño futurista y con elementos que seguro enamorará a los amantes de la tecnología.

Esta SUV coreana que apunta a ser todo un referente de su segmento, ya está disponible en México en tres versiones que arrancan de 479,900 a 624,900 pesos, con un motor Smartstream 2.5L, transmisión de ocho velocidades.

Durante la presentación, Claudia Márquez, presidente y CEO de Hyundai Motor de México adelantó que todavía vendrán más novedades, así que seguiremos a la expectativa rondando nuestras pistas y algo más.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre