Bien pues… abordamos nuestros autos y encendemos motores para iniciar el recorrido de esta semana, y qué les parece si arrancamos desde una pista parisina y cerramos en el circuito de Yokohama, porque la próxima semana tanto Peugeot como Nissan tendrán interesantes novedades que las mantiene a la vanguardia en una industria que cada vez es más competida a nivel global.

En el camino haremos algunas escalas, cortesía de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y del INEGI, para observar cifras que aún no se sacuden el freno de mano, por ejemplo:

La producción de vehículos en enero fue de 278 mil 711 unidades, 15.05% menos que en el mismo mes del año pasado

***

El próximo miércoles y jueves la firma del león rampante, ya como integrante del Grupo Stellantis reunirá a prensa especializada para llevar a cabo la ansiada prueba de manejo de dos de los SUV’s más atractivos del mercado mexicano, por supuesto, hablamos del Peugeot 3008 y Peugeot 5008, ambos modelos 2022 que por cierto, apenas a finales del año pasado fueron presentados en Europa y ambos están ya disponibles aquí en nuestro país.

A los dos modelos la firma francesa les aplicó una cirugía menor, pero suficiente para refrescar la elegancia de un diseño coqueto y atrevido, aunque lo más relevante es el alto nivel de equipamiento tecnológico que les fue incorporado con asistencias de conducción que garantizar mayor confianza al conductor y seguridad a los ocupantes.

Peugeot 3008 llega en cuatro versiones que arrancan en 509,900 a 689,900 pesos mientras que su hermano mayor el Peugeot 5008 que tiene capacidad para siete pasajeros, se presenta en tres modalidades que inician en 629,900 a 749,900 pesos la versión top.

La exportación en enero fue de 223 mil 533 vehículos ligeros, 6.4%, menos que en el mismo mes de 2020 cuando se fueron 238 mil 749 unidades.

***

Ahora cambiamos de circuito, porque la japonesa Nissan también anda muy inquieta y la próxima semana estará de manteles largos con el lanzamiento de dos de su modelos más cotizados.

El miércoles presentará el rostro del nuevo Nissan March 2021 que dicho sea de paso se produce en Aguascalientes, y que se ha convertido en el hatchback número uno por excelencia en el mercado mexicano, y al día siguiente tocará el turno de otro hidrocálido: SUV Nissan Kics, el quinto vehículo más vendido de la gama de la firma oriental, pero que además cerró el año pasado como el tercer SUV subcompacto más vendido de su segmento, sólo superado por Honda HR-V y Kia Seltos.

Este recorrido, dominado por tres SUVs es una muestra más de la fuerza  y el crecimiento que ha tomado este segmento en todo el mundo, desplazando a los compactos y subcompactos, aunque por volumen éstos todavía se mantienen como los más vendidos.

En enero se vendieron 81,203 autos nuevos, 22.5% menos contra enero de 2021.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre