El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó la construcción del desarrollo inmobiliario denominado Barrio Santiago en la Ex-hacienda de Carretas, en Calzada de los Arcos, zona correspondiente al Centro histórico de Querétaro.

El proyecto contempla la construcción de un área habitacional, áreas comerciales y un hotel, los cuales se distribuirán en un área de 63 mil metros cuadrados y que requerirá una inversión de mil 500 millones de pesos, el cual estará a cargo de la desarrolladora Axende, por Legorreta Arquitectos y Gaya Sinergia Constructiva.

Gaya Sinergia Constructiva se encarga de la edificación del complejo de usos mixtos, Axende, que desde hace 22 años está en proyectos de inversión y desarrollos inmobiliarios dentro del estado y en el país mientras que el diseño arquitectónico estará a cargo de Legorreta Arquitectos.

Al respecto la directora del Centro INAH en Querétaro, Rosa Estela Reyes García, aseguró que el proyecto prevé conservar las características coloniales y dentro de ella se pretende realizar la construcción de un nuevo museo, por lo que ratificó la licencia que le fue otorgada a los desarrolladores en enero.

“Se estimuló este proyecto porque los inversionistas recuperaron la hacienda y por eso hubo ese criterio de aceptación, ya que fueron informadas sobre el tema dependencias nacionales e internacionales como la UNESCO”, comentó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre