Autoridades ofrecen nuevos créditos a microempresarios y mujeres rurales

380

El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim) firmó hoy un convenio de colaboración con la Financiera Equípate, para lanzar un proyecto piloto que ofrecerá financiamiento en mejores condiciones a las personas que finalizaron su plan de negocios en 2016, mediante las incubaciones de proyectos productivos.

La Secretaría de Economía explicó que este producto innovador consiste en otorgar microcréditos con una tasa de interés menor a la del mercado y un monto por hasta 50 mil pesos y refirió que el promedio actual del microcrédito Pronafin es menor a nueve mil pesos.

Asimismo, dijo que el producto innovador gozará de un plazo y esquema de pago adaptado a las necesidades financieras del microempresario o microempresaria que lo solicite.

“El Programa busca beneficiar con este piloto al mayor número de proyectos productivos que concluyeron satisfactoriamente su proceso de incubación a través del cual reforzaron sus capacidades financieras y empresariales mediante su formación en la administración de su negocio y el aprovechamiento del microcrédito”, puntualizó la dependencia.

Para conocer el impacto de este piloto, adelantó que se evaluarán los resultados en los negocios de las personas beneficiadas.

Algunos de los indicadores que se tomarán en cuenta son los ingresos y ventas, el destino del microcrédito, los niveles de morosidad en el pago, entre otros aspectos que permitirán valorar si la implementación del piloto es un vehículo efectivo para elevar la productividad de los negocios de los microempresarios.

La Secretaría de Economía espera que los resultados sean positivos y escalables, y en su caso, se sumen al esfuerzo de mejora continua de la política pública del Programa.

 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre