Se debe hacer espacio para la felicidad y prosperidad

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, señala que, al priorizar el autocuidado, hacemos espacio para la felicidad, prosperidad y salud en nuestras vidas.

Además, así podemos inspirar a los demás a hacer lo mismo, sobre todo cuando es visible que las prácticas de autocuidado son responsables de un cambio positivo y que las personas pueden notar.

En una nota, el especialista indica que es factible que encargarnos de nuestro propio bienestar suela malinterpretarse como egoísta, pero es más afín al dicho “Marea que sube eleva todos los barcos”, porque cuando una persona es capaz de priorizar y satisfacer primero sus necesidades, le resulta más fácil dedicar su energía, concentración y tiempo en apoyar también a los demás.

Otro error común es que el autocuidado es sinónimo de complacencia y lujo; los derroches a lo grande no son de ningún modo esenciales para un autocuidado eficaz ya que la mayoría de las rutinas y rituales salen gratis o cuestan poco.

De esta forma sugiere no dejar fuera alguno de los siguientes puntos:

Conexión con cuerpo, mente y hogar. Nuestra salud física y mental trabajan juntas para crear alineación y equilibrio en nuestra vida. Y cuando del hogar se trata, piense en su espacio más allá de la mera función para crear una reflexión de cómo vive. Aquí le proponemos algunas maneras fáciles de garantizar que su plan de autocuidado no descuide la mente, el cuerpo y un espacio vital que nutra el ser.

Vitamínese… al aire libre. No es ningún secreto que amarrarse el calzado deportivo para una caminata de 30 minutos al aire libre no cuesta nada y es una manera sencilla de abrirle las puertas a una vida sana.

Bienestar financiero. Empiece por atender una de las mayores fuentes de tensión para todo el mundo: las finanzas. Cualquier decisión de dinero pensada para aumentar ingresos, pagar deudas, acrecentar capital o proteger su patrimonio es una forma de autocuidado.

Al crear cimientos financieros sólidos se pueden evitar sentimientos de estrés y preocupación que salen a flote cuando no podemos equilibrar nuestras finanzas.

Aproveche el Internet. Aumentar sus fortalezas, explorar su creatividad o aprender algo nuevo puede aumentar su confianza y cambiar su visión del mundo. Las mejores universidades ofrecen acceso a cientos de cátedras y clases. Además, se ofrecen tantas clases en línea a buen precio o incluso gratis, que se ha cambiado el panorama de cómo mejorar las habilidades profesionales o cambiar de profesión.

O gire el globo terráqueo y emprende un viaje virtual a parques nacionales, museos, casas históricas y teatros de categoría mundial… y gratis, desde la comodidad del sofá.

Conozca (y aumente) su valor neto. El valor neto es una medición exacta de su capital. Puede calcularlo si resta sus pasivos (lo que debe) de sus activos (lo que tiene), calcúlelo cada trimestre o semestre. El ver como aumenta o disminuye esta cifra le ayudará a determinar sus siguientes pasos financieros.

Proteja sus datos. Su computadora y sus dispositivos móviles albergan y ofrecen acceso a mucha de su información confidencial e importante. Comprométase a proteger su perfil en línea cambiando du contraseña cada cierto tiempo para limitar las filtraciones.

Los sitios de manejo de contraseñas le pueden ayudar a almacenar y organizar a salvo sus datos de ingreso y nombres de usuario. Puede utilizar de contraseña sus metas, así serán un recordatorio de lo que quiere lograr.

Solicite su historial crediticio. El informe de su historial crediticio es el compilado de su manejo de crédito y pago de deudas. Incluye cuántos créditos ha tenido y cómo paga sus cuentas a tiempo, parcialmente, si le han embargado alguna vivienda o vehículo, si ha dejado de pagar.

Un elemento del autocuidado financiero es verificar la información o disputar datos que no son reales. Esto es clave porque bancos, vendedores, posibles contratantes y arrendadores pueden revisar su informe y puntuación de crédito para evaluar si es sujeto de futuros créditos. (FOTO: PSANIA.COM)

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre