Autoconstrucción podría generar vulnerabilidad ante fenómenos naturales

653

El Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, señaló que la autoconstrucción de viviendas es un factor de vulnerabilidad ante fenómenos naturales, en su investigación La vivienda en México, aspectos para la reconstrucción.

La construcción de vivienda en México se realiza principalmente a través de la autoconstrucción y el autofinanciamiento, lo que muchas veces evita por desconocimiento a seguimiento la utilización de protocolos y reglamentos de construcción.

La reconstrucción debe atender las condiciones culturales y biofísicas de las localidades afectadas, no sólo en la distribución del espacio habitacional, sino también en las formas de organización social de las comunidades, puntualizaron en EL IBD.

El IBD afirmó que debe incorporarse un conjunto de políticas integrales que favorezcan el desarrollo urbano sustentable para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre.

Cabe señalar que el IBD revisó 21 iniciativas de Ley en el Congreso de la Unión, así como las reformas a la Ley General de Protección Civil, de las que sólo siete se refieren específicamente a la atención de damnificados y a la reconstrucción de vivienda.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre