Autoconstrucción abrirá nuevos nichos y atenderá rezago: Canadevi

676

Los programas de autoconstrucción que impulsan tanto el Infonavit como Fovissste permitirán atender el rezago habitacional con soluciones de vivienda que no están atendiendo hoy en día los desarrolladores, afirmó Eduardo Ancona Cámara, Presidente de la Canadevi Yucatán.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, resaltó que la autoconstrucción resolverá una demanda desatendida que está ahí permanente, ya que a muchos trabajadores no les alcanza el dinero para comprar una vivienda.

Por ello, la autoconstrucción se perfile como un buen producto que llega a los que no atiende ni siquiera la Línea 3 del Infonavit, que es un esquema diferente donde se le paga a un desarrollador, se compra el terreno y se dan las ministraciones.

En opinión de Ancona Cámara, es atractivo para un segmento no atendido, además de que “se nos abre un nicho de mercado (a los desarrolladores) para vender lotes urbanizados”.

En ese sentido, dijo que se debe cuidar los aspectos legales, por ejemplo de la propiedad donde se pretenda construir, el uso de suelo y la viabilidad de la vivienda, “que no sean terrenos sin servicios básicos o alejados de los centros de trabajo”.

Es un primer paso para hacerse de una vivienda digna, nos da oportunidad de multiplicar la derrama y da certidumbre a todos los trabajadores, señaló el presidente de Canadevi Yucatán.

Por otra parte, resaltó que el paso del huracán Zeta por la Península de Yucatán dejó saldo blanco, pero las lluvias y tormentas generaron retrasos en las obras, ya que los bancos de materiales están inundados.

“Se usa mucho polvo, grava y piedra de la localidad, pero los bancos están inundados, pues Yucatán está lleno de ríos subterráneos que fluyen hacia el mar y se saturaron”.

Sobre la Expo Vivienda, que se realiza por primera vez de forma digital, dijo que han tenido gran éxito, con 80 expositores con 80 desarrollos y cinco mil propiedades diferentes.

Participan proveedores, servicios de construcción, Infonavit, Fovissste y un banco, y se ha consolidado como el evento inmobiliario más importante del sureste.

La expo que termina el 1 de noviembre, ha tenido 52 mil 930 visitantes y se han logrado más de 70 mil interacciones, además de que casi cuatro mil personas han entrado en interacción con algún asesor en vías de concretar la compra de su patrimonio, apuntó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre