Autocompara ofrece seguro de autos multianual vía digital

415

Primera plataforma digital que ofrecerá ese producto

José Eduardo Pérez Del Villar, director ejecutivo de Seguros Santander México, señaló que Autocompara de Santander, será la primera plataforma digital que ofrecerá un seguro multianual para crédito automotriz, con el beneficio de poder compararlo y contratar en línea, con una prima fija durante el periodo de contratación.

Como parte del lanzamiento, Autocompara Crédito Automotriz ofrecerá del 15 al 31 de octubre un descuento de hasta 45% en la contratación del seguro de auto multianual, descuento que no tiene precedentes en el mercado y que, dependiendo del valor del auto, puede representar ahorros de hasta 20% en el financiamiento del auto.

“Los seguros multianuales son un servicio cada vez más demandado, ya que es el tipo de seguro que necesita quien compra un auto nuevo o seminuevo a crédito, porque cubre durante la vigencia del crédito que tiene el cliente. Actualmente, la práctica más común es que el seguro se adquiere ligado a la compra del auto, pero además de la falta de opciones, el seguro multianual suele tener incrementos en la prima de renovación por siniestralidad, por lo que se requería de una opción de diera libertad a los clientes de elegir otras opciones de seguro más competitivas”, señaló en conferencia virtual con los medios de comunicación.

José Eduardo Pérez Del Villar

De acuerdo con el ejecutivo, en Autocompara, los clientes podrán, cotizar y comparar entre siete aseguradoras la mejor opción para un seguro multianual, ahorrando hasta un 20%; todo ello desde una plataforma totalmente digital. Además, el acuerdo de Autocompara con las aseguradoras garantiza el beneficio de tener prima fija durante el periodo completo de contratación del seguro.

De esta forma, se busca beneficiar no sólo a los compradores de un auto nuevo y seminuevo, también los clientes que ya cuentan con un seguro multianual ligado a un crédito pueden cotizar, comparando precios y calidad entre compañías, para sustituir su seguro, beneficiándose con ahorro, una prima fija y mejores condiciones.

También se indicó que Autocompara se mantiene como la única opción en el mercado donde el cliente puede comparar los seguros para autos particulares, motocicletas, fronterizos, legalizados y ahora vehículos particulares con crédito automotriz; en un solo portal y puede contratar de manera telefónica, en línea, o bien en sucursal. Cada mes, este comparador de seguros atiende a más de 50 mil clientes que buscan asegurar su vehículo con distintas alternativas de cobertura y facilidades de pago, lo que lo ha convertido en el cotizador de referencia en el mercado.

“En el mercado de los seguros de auto nuestro Seguro Autocompara para Crédito Automotriz que estamos lanzando, es sin duda una propuesta rompedora que viene a replantear este tipo de seguros, tanto por la posibilidad de diversificar la oferta con un comparador, por el ahorro a favor del cliente, por el beneficio de mantener la prima fija durante toda la vigencia del crédito, pero también por la facilidad para obtener desde una plataforma digital la cotización de hasta 7 de las mejores aseguradoras (ABA, AIG, Atlas, GNP, Quálitas, MAPFRE y Zurich) y poder contratar en línea de manera directa y obtener el seguro de inmediato”.

“Estimamos alcanzar una participación del 7% del mercado de financiamiento de autos en el primer año, incluyendo autos nuevos, seminuevos, así como migrar a clientes que busquen mejorar su seguro actual, estableció José Eduardo Pérez Del Villar, Director Ejecutivo de Seguros Santander México.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre