Aura Smart Luxury Living, vivienda inteligente en Mérida

-

Durante los próximos tres años y medio se edificará el desarrollo residencial Aura Smart Luxury Living Mérida, Yucatán, complejo de 52 mil metros cuadrados (m2) -con valor comercial de mil 600 millones de pesos- que busca aterrizar el concepto de vivienda inteligente en la región.  

El proyecto, que comenzará su edificación a partir de octubre de 2019, estará integrado por una torre de amenidades y tres de viviendas con 360 departamentos, con precios que van desde los 2 millones 300 mil pesos hasta los 8 millones de pesos y dimensiones que oscilan entre los 65 y 280 m2  .

“Es un concepto innovador para la región. Por ejemplo, tenemos contemplando que las tres torres de departamentos -cada uno de 13 niveles, con dos penthouse y 11 garden house- posean distintas tecnologías de automatización, la seguridad y conectividad; esto con la intención de hacer más cómoda la vida dentro del desarrollo”, indicó Gregorio Zamora Flores, socio director de Grupo Aura.

Entre los elementos tecnológicos que se podrán observar en están: control de iluminación, persianas y aire acondicionados a través de un smartphone; acceso biométricos, reserva de amenidades y estados de de cuenta a través de una aplicación, paneles solares y un sistema de captación pluvial.   

PRIMERA ETAPA

De acuerdo con Gregorio Zamora, la primera etapa de Aura Smart Luxury Living comenzará a comercializarse en octubre del 2021, fecha donde estarán listas la primera torre residencial y el edificio de amenidades, este último contará con alberca un simulador de golf, cancha de padel y futbol, sauna, gimnasio y spa.

El empresario agregó que otro atributo que se entregará en esta fase del desarrollo es una zona de alimentos, en la cual se estará rotando la oferta de comida mediante la realización de convenios con diversas marcas emblemáticas de la región. “En la parte para el restaurante no habrá una marca específica, se realizará una rotación; se nos ocurrió hablar con varios restaurantes de la zona para que siempre tengan cosas diferentes”. 

RENTABILIDAD PARA INVERSIONISTAS

Sobre la rentabilidad del proyecto, Gregorio Zamora señaló que los inversionistas que participen en el proyecto tendrán asegurado un rendimiento de 28% a 35%, no sólo por la ubicación del inmueble, sino también por la demografía y la actividad económica de la ciudad   

“Mérida es considerada una de las ciudad con mayor crecimiento inmobiliario de la República Mexicana, tan solo el 20% del ingreso total del estado es gracias a estos desarrollos que sumados a la amplia oferta turística y de inversión, dan como resultado un destino atractivo para los inversionistas”, concluyó.

Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

“Arnold S. y el metro de la Ciudad de México”

por Federico Pizarro En el verano de 1990 específicamente en el mes junio, es decir hace ya 30 años, se estrenó una película que en...
Comenta con Facebook