Profesionales compartes sus experiencias con #GrupoEnConcreto

En el rol de las mujeres respecto a los hombres en el cuidado de los hijos y actividades en el hogar han habido avances, pero aún se requiere de una mayor concientización y equidad para que las madres puedan tener un desarrollo más pleno, coincidieron profesionales del sector inmobiliario.

En un panel organizado por #GrupoEnConcreto, Cristina Velarde, directora del Comité de la Mujer Inmobiliaria y vicepresidente de relaciones institucionales de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.; Verónica Pérez, directora de Crédito Hipotecario de HSBC; María Mater de la Mora, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria ( APCI ), así como Inés Muñoz Socio director de Opción Financiera, destacaron que la carga de actividades se ha incrementado para las madres debido a la pandemia.

Al compartir sus experiencias, resaltaron que ser madre es lo mejor que una mujer experimenta y asume una gran responsabilidad.

“Ser mamá ha sido el reto más grande de mi vida. Todas las que somos mamás vamos a coincidir porque es una tarea muy gratificante y con mucha responsabilidad. Fui mamá desde los 20 años y tengo dos hijos, de 27, 22 y una niña de10 años. Y sobre todo los mayores, han sido mis compañeros, amigos y confidentes. Ser mamá tan joven me ha dado esa energía”, expuso Cristina Velarde Tirado.

Verónica Pérez contó que se enteró que sería madre al mes que tuvo un ascenso, lo cual no representó un límite para su desarrollo profesional, ante lo que recomendó tener equilibrio, organizarse y no ponerse límites.

Inés Muñoz coincidió en que no deben ponerse límites o sueños de poca distancia, puesto que, aunque deben ver por sus hijos, tienen que desarrollarse al máximo en lo que les gusta hacer profesionalmente.

Los hijos, dijo, “son como un motor y podemos seguir preparándonos, seguir emprendiendo, porque esta pandemia nos ha dejado un ejemplo de resiliencia impresionante, y sabemos que podemos salir de las cenizas más profundas, podemos reinventarnos”, subrayó.

María Mater de la Mora estuvo de acuerdo en que los hijos son un motor para las madres y en tal sentido deben fomentarles principios y valores, como la honestidad y sinceridad. Y muchas que son padres y madres deben dignificar ese papel que les tocó, de sacar adelante a una familia sin faltar a su dignidad y dar lo mejor de sí mismas.

Se destacó las dificultades que han representado los efectos de la pandemia en este último año, que ha sido complicado por el encierro y las restricciones, así como el hecho de que tienen que ser maestras, trabajadoras y mamás, lo cual ha multiplicado las actividades, pero las madres no se deben dar por vencidas ante cualquier adversidad.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre