“Hemos logrado consolidarnos como líderes en el país, donde llevamos más de 200 transacciones al mes, es decir, nuestra tecnología habilita ese sueño de vivienda propia a más de 200 familias al mes”.

Impulsado por la crisis sanitaria, el sector inmobiliario nacional aceleró procesos para mantenerse activo, crear esquemas inteligentes y convertir en su aliado a las tecnologías, que hoy son un valor agregado para ofrecer viviendas a la medida de los compradores y a precios competitivos en el mercado.

Aunque hoy enfrentan el impacto en los costos de los insumos como el acero que se ha incrementado 48% en relación al 2020 que se compensa con las bajas tasas de financiamiento que se registran hacen un buen momento para adquirir vivienda, consideró Rodrigo Sánchez Ríos, presidente y cofundador de La Haus, empresa de tecnología inmobiliaria o proptech que proporciona asesoría y acompañamiento a usuarios en el proceso de compra-venta de inmuebles.

Indicó que aún con la pandemia y las alzas que se han venido registrando en los materiales de construcción, han ido reorganizando prioridades y son creadores de un sistema inteligente de recomendación para compra de viviendas, basado en IA y Machine Learning, que acelera las transacciones inmobiliarias 100% digitales.

En entrevista con GRUPO EN CONCRETO, precisó que esta empresa de tecnología, líder en el mercado inmobiliario habilita los datos para hacer posible el sueño de vivienda propia para el mayor número de personas en México.

“Hemos logrado consolidarnos como líderes en el país, donde llevamos más de 200 transacciones al mes, es decir, nuestra tecnología habilita ese sueño de vivienda propia a más de 200 familias al mes y creciendo de manera tremenda. Al visitar lahaus.mx se habilita una experiencia de usuario que genera transparencia, confianza y tranquilidad en la decisión financiera y emocional más importante en la vida de cualquier familia, tema que con la pandemia, se ha vuelto muy importante”; indicó.

Con dos años en el mercado mexicano, anunció que además de operar en la Ciudad de México y Guadalajara, este miércoles arrancan en Monterrey, Nuevo León tras haber recibido una inversión por 100 millones de dólares, con participación de Maluma, el fundador de Amazon; Jeff Bezos y el cofundador de Rappi, Simón Borrero, por lo que esta será su tercer plaza más importante en nuestro país de la mano de esos aliados. para atender a un mercado potencial de 20,679 inmuebles, según el Banco Inmobiliario Mexicano.

Por ello, dijo que conjuntan la tecnología con la experiencia humana, ofreciendo acceso a una gran oferta de desarrollos previamente evaluados que se pueden adquirir en preventa, reduciendo el proceso de venta, donde al poner en el foco al usuario comprador, las inmobiliarias e intermediarios en el proceso de venta, crear un círculo virtuoso donde todos ganan.

Dijo que México tiene una gran área de oportunidad y prueba de ello es que LaHaus, ha registrado crecimientos mensuales de 40% , duplicándose cada tres meses lo que da muestra de su gran dinamismo.

En cuanto a los precios de las viviendas, Sánchez Ríos, reconoció el impacto importante que se tiene por los altos costos de los materiales como el acero por el impacto en el precio de las viviendas y observan la dinámica de la oferta y la demanda para habilitar una decisión en una inversión financiera generadora de patrimonio que también tiene riesgos.

“Si hemos visto una apreciación importante en los precios en valor de la vivienda, tan solo aquí en Monterrey han oscilado entre 5 y 7% anual los costos, lo que refleja un mercado saludable y está en línea con la reducción de las tasas de crédito que habilita que una familia pueda acceder a una vivienda porque eso reduce el precio”, indicó.

El directivo de La Haus, añadió que cada vez activan una oferta más amplia para posicionar proyectos de vivienda social, capacitando a su personal y que los usuarios que busquen esa vivienda entiendan las opciones y los compromisos.

“Al organizar la información del usuario comprador nos pone en una posición privilegiada para poder facilitar la financiación. No proveemos financiación directa a los usuarios y contamos con aliados para facilitar ese proceso, pero analizamos esa posibilidad para seguir avanzando”, dijo.

Es de mencionar que La Haus ha facilitado más de 5,500 transacciones desde que arrancó operaciones en México y Colombia y este 2021, proyecta superar mil millones de dólares en transacciones.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre