Aún con crisis, el crédito hipotecario tiene condiciones muy favorables

-

Paulina Prieto, Vicepresidenta de Crédito automotriz e hipotecario en Scotiabank México, señaló que aún bajo las circunstancias macroeconómicas actuales, el crédito hipotecario sigue teniendo condiciones muy favorables, además de que se debe considerar como una formación de patrimonio e inversión de largo plazo.

“En nuestra institución estamos atentos a las circunstancias, sabemos que se han perdido muchos empleos, se han reducido salarios, por lo cual buscamos trasladar al cliente los beneficios que se han dado con la baja en la tasa de interés de referencia, ofrecemos una tasa del 9.0% para los desarrolladores y las personas que busquen cambiar su hipoteca de un banco a otro, mejorando las condiciones financieras. También ofrecemos no cobro por avalúo, de la comisión por apertura, un descuento del 30% en trámites notariales”, detalló la ejecutiva.

En el webinar “Incluso en estos tiempos, adquirir un crédito hipotecario es una buena idea”, se resaltó que para afrontar los compromisos de corto plazo a que se está enfrentado la población, que tiene una propiedad y está libre de gravámenes, puede usar el “Crédito de Liquidez” que tiene una tasa más baja que los créditos de corto plazo y con un plazo de hasta 15 años, lo que lo vuelve un instrumento muy poderoso en las circunstancias actuales.

Sobre la evolución del sector inmobiliario se comentó que, desde hace tiempo, la demanda supera a la oferta, por lo que el crédito hipotecario ha estado creciendo en los últimos años a tasas de dos dígitos, aunque se ha reconformado las características de esta porque hace 6 años los créditos se otorgaban en un 70% a vivienda nueva y 30% a usada, mientras que ahora corresponden al 55% la primera.

Asimismo, detalló que la demanda sigue creciendo en el segmento medio y medio residencial, mientras que en los de residencial y residencial plus cuyo valor es mayor a 5 millones de pesos se ha desacelerado, afectando también el que los precios de estos sectores han disminuido.

“Una buena oferta de crédito hipotecario para un cliente, va a depender del mismo, el cual debe considerar que el pago de este debe representar aproximadamente el 30% de sus ingresos, considerando que debe estar dispuesto a pagar ese monto sistemáticamente en el futuro. También se debe tomar en cuanta que las personas que vana a comprar vienen de rentar, por lo cual debe considerar ambas erogaciones, en cuyo caso cobra relevancia la compra en preventa, para lo cual también existe un crédito en el cual se presta para el enganche”, señaló Paulina Prieto.

Comenta con Facebook
Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Tren Maya generará inversiones por 123 mdp en Puerto Morelos

La presidenta municipal de este destino turístico, Laura Fernández Piña y el representante del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez Arreola, encabezaron una...
Comenta con Facebook