Volaris transportó 12 millones de pasajeros durante 2014, con respecto al año de 2014, lo que significó un incremento de 22.2%.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que tan sólo en diciembre pasado el tráfico de pasajeros aumentó 22.2%, con respecto a diciembre de 2014, al transportar a un millón 213 mil pasajeros nacionales e internacionales.
La aerolínea de bajo costo atribuyó este incremento en el tráfico de pasajeros a la fuerte demanda en los mercados nacionales e internacionales en la temporada de fin de año.
Debido a la fuerte demanda en los mercados nacionales e internacionales, durante diciembre de 2015, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 18.2% comparado con el mismo periodo del año anterior.
La demanda total en diciembre, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 23.2% comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.2 mil millones.
En diciembre, la aerolínea  incrementó los ASMs nacionales e internacionales en 17.5% y 19.6%, respectivamente.

El factor de ocupación para diciembre alcanzó 85.6%, un incremento de 3.5 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior. Durante diciembre 2015, Volaris lanzó una ruta internacional: Durango – Chicago/Midway.

Ernesto Montero

Comenta con Facebook