Aumentarán viajeros a Puerto Vallarta por Spring Break

781

Busolinea, la plataforma digital de búsqueda y compra de boletos de autobús, aseguró que México es un destino popular entre los viajeros extranjeros de América del Norte (Estados Unidos y Canadá) durante la temporada de Spring Break, que sucede por lo general desde la última semana de febrero y se extiende hasta la tercera semana de marzo.

De acuerdo con Busolinea, al comparar el comportamiento de viajes durante un mes de la temporada baja anterior al período de vacaciones de Primavera de 2017 (Semana Santa), se observa un incremento en viajes en autobús a destinos de playa en México, como Puerto Vallarta.

Durante la temporada de Spring Break del 2017 la plataforma registró que un 3% de los visitantes al sitio de Busolinea llegaron desde Estados Unidos y Canadá. Tomando en cuenta las tendencias de viaje durante este periodo, el flujo de vacacionistas de Norteamérica y los viajeros mexicanos que aprovechan la Semana Santa viajar por México, es posible que en la temporada 2018 se repita el mismo comportamiento que en 2017, cuando incrementó la demanda de las siguientes rutas:

CDMX Norte-Puerto Vallarta: +450%

Guadalajara-Puerto Vallarta: +400%

Pachuca-Acapulco: +400%

Puebla-Acapulco: +224%

Toluca-Acapulco: +180%

Durango-Mazatlán: +120%

Otro comportamiento impulsado por el período vacacional de Semana Santa y las semanas previas, es que rutas de playa que normalmente no tienen demanda, registran aumento en ventas. Algunas de estas rutas son: Querétaro-Acapulco; Chihuahua-Mazatlán; Guadalajara-Acapulco; Monterrey-Tampico; así como CDMX Norte-Tijuana.

Finalmente, hacia el primer periodo vacacional de 2018, la audiencia digital joven de Busolinea también ha aumentado. Del total de usuarios, 61% de los usuarios son menores de 34 años, mientras que la audiencia principal se ubica en el grupo de 25 a 34 años de edad (42%).

 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre