Aumentan remesas por mejora EU: BBVA

663

Juan José Li Ng, analista de BBVA Research México, señala que a mejora en las condiciones económicas en EE. UU., principal país de origen de las remesas a México ha contribuido al crecimiento en las remesas, señalando que el Banco de México (Banxico) informó que ingresaron a México 3,598 millones de dólares durante el mes de octubre, lo que representó un crecimiento de 14.1% respecto al mismo mes del año anterior.

En su documento “México | Pese a la pandemia, las remesas continúan imparables: crecieron 14.1% en octubre”, señala que las remesas mantienen un fuerte crecimiento a lo largo del año, pese a las adversas condiciones económicas globales derivadas de la pandemia por Covid-19.

Indica que en los primeros diez meses del año han ingresado al país 33,564 millones de dólares, 10.4% más de lo recibido en el mismo periodo de 2019 y que la tasa de desempleo general en ese país se ubicó durante el mes de octubre en 6.9%, aunque todavía se mantiene en niveles mayores a los observados previo a la pandemia.

Para los envíos de las remesas, durante el mes de octubre se contabilizaron 10.5 millones de operaciones (+7.6%), mientras que la remesa promedio fue de 341 US dólares.

Aunque el tipo de cambio pesos por US dólar se ha recuperado gradualmente, aún se encuentra en niveles superiores a los observados en 2019. Así, en términos reales, descontando el efecto de la inflación y considerando el tipo de cambio, los hogares en México recibieron durante el mes de octubre 20.8% más remesas en comparación al año anterior. Considerando los diez meses del año, en promedio, el flujo de remesas a los hogares en México ha aumentado 20.3% en términos reales.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre