Aumenta solicitud de crédito puente para desarrolladores

319

La elevación en costos resultante de la pandemia, obliga a desarrolladores a buscar líneas de fondeo adecuadas para afrontar las secuelas que expone la reactivación de sus operaciones. 

Ante el incremento del 10 % en el precio de materiales de construcción; y hasta un 60% en el acero, ha provocado la búsqueda por líneas de financiamiento, de acuerdo con José Achar, director general de Serfimex Capital, ha aumentado  la demanda en la colocación créditos puente.

te puede interesar: Resaltan especialistas la importancia de los créditos puente

Por lo que el siguiente año esperan crecer en un 150% la cartera de clientes y por lo menos 200% el monto de créditos colocados, concentrado el financiamiento en proyectos de vivienda  media y residencial, en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Sinaloa, Quintana Roo, Baja California Yucatán y Nayarit.

“En un sector que normalmente se financia mediante recursos propios, el entender de las Sofomes es que hoy todos los desarrollos que quieran ser exitosos requerirán de líneas de crédito fincadas mayormente en crédito puente. El adecuado fondeo de sus proyectos será parte esencial de una ordenada reactivación económica que reduzca los impactos en los precios de mercado”.

También puedes leer: ¿Por qué hay bancos en México que no participan en crédito puente?

En cuanto a los pronósticos para el siguiente años, las  Sofom prevé que se observe una recuperación al cerrar el año y alcanzar los niveles previos a la pandemia a principios del segundo semestre de 2022, sin embargo señalan que es tarea primordial de los desarrolladores crear  mecanismos financieros que les permita subsistir la reactivación económica.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre