Aumenta Seat 2.4% sus ventas mundiales

647

La firma automotriz Seat comercializó 400 mil 037 vehículos en el mundo durante 2015, 2.4% más que el año anterior. Con dicho registro, logra el mejor resultado en ventas desde 2008, cuando alcanzó su cifra histórica de 400 mil autos.

De acuerdo con un comunicado, la marca española argumentó la recuperación de mercados como el español y el italiano, además del buen desempeño del mercado alemán y el éxito en México,  mercado que se mantiene como el cuarto más importante a nivel global para SEAT.

De igual manera, detalló que la planta de Martorell será la responsable de fabricar el modelo A1 de Audi a partir de 2018, adjudicación que aportará inversiones y empleo a la planta de SEAT contribuyendo a obtener una plena capacidad de producción.

En cambio, deja de ser una buena noticia, luego que la llegada de este nuevo modelo significará la pérdida de otro, el Audi Q3. De este modo, la deslocalización de este modelo a Hungría supondrá -si no hay otra adjudicación adicional- la pérdida de empleo.

En este sentido, especialistas refieren que la carga de horas de trabajo que genera el Audi Q3, el único modelo Premium fabricado en España, se traduce en unas 28 horas de fabricación y el Audi A1 sólo 17 horas.

Ante este panorama, indican que si la marca Alemana no compensa el panorama con un aumento de la producción, muchos empleados serán prescindibles, porque menos horas implican menos trabajo.

Comenta con Facebook