Aumenta interes por adquirir vivienda nueva

1102

El interés por vivienda nueva es de 51.2%, lo que significa un  aumento 3.6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior

El interés por la vivienda nueva aumentó en el último trimestre del año,  informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a través de la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda correspondiente al tercer trimestre de 2021.

El Instituto resalta que el interés de los derechohabientes en solicitar un crédito de compra de vivienda o terreno se mantuvo igual al periodo anterior. El interés por vivienda nueva es de 51.2%, lo que significa un  aumento 3.6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, mientras que el interés por usar el financiamiento para construir en terreno propio es de 51.1%.

Sobre las condiciones de financiamiento, 32.1% de los encuestados prefiere unir su crédito con su cónyuge o pareja, y un 29.7% con un conocido o familiar, mientras que 21% optaría por tramitarlo de forma individual a través de un cofinanciamiento con la banca comercial para alcanzar un mayor monto de financiamiento.

“El índice sobre expectativas de adquisición de crédito hipotecario se ubicó en 30 puntos, un punto por debajo de la medición anterior, lo que refleja el interés de la 

clase trabajadora por adquirir un financiamiento en los siguientes 12 meses” explicó el Infonavit.

Ante esto 23.3% de los derechohabientes considera que la situación del país es mejor a la de hace un año, y 59.7% espera que la condiciones mejoren el los siguientes doce meses.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre