Aumenta 50% de ataques cibernéticos en América Latina

372

En América Latina, la frecuencia de ataques cibernéticos se incrementó en un 50%, en el top de cinco países con mayor número de ataques, México cuenta con el cuarto lugar seguido de Brasil, Chile, Colombia y Perú, Informó de Netscout “Threat Intelligence Report”.

De acuerdo con este reporte, en 2020 se realizaron más de 10 millones de ataques DDoS, y es que a medida que se extendía la pandemia por Covid-19, el cambio en esquemas de trabajo provocó que muchos empleados trabajaran vía remota, sin embargo no cambiaron sus interacciones diarias con la tecnología empresarial y tampoco redujeron su registro en aplicaciones de software.

“los empleados utilizaron sus teléfonos portátiles empresariales para consultar el correo electrónico personal y las redes sociales. Y se conectaron a redes Wi-Fi domésticas que ya estaban llenas de dispositivos inteligentes que utilizaban contraseñas predeterminadas.

Finalmente, no estaban solos. Los miembros de la familia con una actitud más liberal sobre la prevención en Internet utilizaron las mismas redes” explicó de Netscout. Sin embargo, a pesar del aumento remonto en la mayoría de los casos no se expuso a las empresas a riesgos de seguridad nuevos, sofisticados o nunca antes vistos, ya que muchas organizaciones realizaron ajustes rápidos en su infraestructura de TI en 2020 para respaldar el aumento repentino de trabajadores remotos,  el cambio en esquemas de trabajo abrió una serie de peligros bien conocidos en un entorno en gran parte indefenso, donde tenían poca visibilidad o control.

Estos riesgos persistirán en 2021. Ante esto, Netscout, señaló que en el próximo año se acelerará el uso de tecnologías que reduzcan riesgos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre