Aumenta 4.5% el precio de gas doméstico en la CDMX

493

En las 16 delegaciones de la Ciudad de México se ha incrementado 4.5% el precio del gas licuado de petróleo (LP), es decir 84 centavos más por litro, que lo que se pagaba en enero pasado, por lo que el tanque de 20 kilogramos ahora se vende 16.8 pesos más caro.

Las delegaciones en las que se observó una mayor variación de precios fueron Miguel Hidalgo y Milpa Alta, con un incremento promedio de 6% en los precios durante febrero.

La delegación Miguel Hidalgo fue la que presentó el precio promedio más alto del combustible, que se elevó a 19.79 pesos por kilogramo; mientras que el menor precio promedio se registró en Xochimilco, donde el gas se vendió en 19.39 pesos por kilo, mientras que la menor alza se dio en Azcapotzalco y Tláhuac, de 3.1 y 3.5%, respectivamente.

Al comparar el precio que se tenía en febrero de 2017, con el que se paga en el mismo mes de este año, en la capital el gas LP ha tenido un incremento de 34%, ya que el kilogramo aumentó en promedio 4.96 pesos y el cilindro más utilizado, de 20 kilogramos, cuesta 99 pesos más que hace un año.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre