Aumenta 0.6% venta de vivienda en la Ciudad de México: Tinsa

777

La venta de vivienda creció 0.6% respecto al primer trimestre del 2021, debido al desplazamiento de 5 mil 255 unidades de vivienda nueva, informó Tinsa México, en su Informe de coyuntura inmobiliaria de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX).

La firma destacó que durante el segundo trimestre de 2021 se registraron mil 573 proyectos activos, de los cuales 90% corresponde a proyectos de vivienda vertical y 10% a vivienda horizontal.

En cuanto al stock disponible este presentó una variación trimestral del -0.5%, pasando de 56 mil 329 unidades a 56 mil 061 unidades disponibles, siendo la zona norte la que concentra el mayor stock, enfocándose principalmente en los segmentos bajos, sin embargo es esta zona la que  destaca con 44% en volumen de ventas.

La concentración de proyectos se presentó en las zonas Poniente, con 66.9% del total de desarrollos activos al segundo trimestre del año actual.

 “Los precios presentaron una variación trimestral del 0.1% y -1.9% anual, cabe destacar a este respecto que la mayor incorporación de proyectos de vivienda media, están reconfigurando los promedios de la Ciudad”, señaló Jesús Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre