Audi ensambló 158 mil 500 vehículos en su planta de San José Chiapa, Puebla, durante su primer año de producción, superando así su meta de 150 mil, anunció Peter Krössler, miembro de producción y logística de Audi CG.

Krössler informó que la camioneta SUV Premium, fabricada en Puebla, aumentó 4.8% sus ventas globales con la comercialización de 281 mil 854 vehículos de la gama Q, de los cuales el modelo Q5 es el más exitoso.

“Los numerosos premios otorgados al Audi Q5 subrayan el extraordinario trabajo realizado en México”, señaló Alfons Dintner, presidente del Consejo de Administración de Audi México.

Entre los reconocimientos a este auto destacan “Coche todoterreno del 2017”, “Volante de oro” en la categoría SUV Grande. Además, en la prueba de choque Euro NCAP obtuvo la mayor calificación con cinco estrellas, por lo que es un referente en su tipo.

Cabe recordar que Audi no había reportado resultados a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) desde agosto del 2016, fecha en que inició su prueba piloto de manufactura. Por lo que la institución automotriz cerró cifras del año 2017 sin los registros de la empresa alemana.

En este sentido, la fabricación total del país asciende a tres millones 932 mil 119 vehículos agregando estos resultados.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre