Atractivo, segmento multifamily en México: Ivanhoé Cambridge

El buen manejo del TLCAN con México ha permitido tener buena economía: Mantesso.

-

Durante la presentación de Mira Day en el que participaron Javier Barrios, Director General y cofundador de Mira Companies, James Mulvihill, cofundador de Black Creek Group y Adriano Mantesso, Director General para América Latina de Ivanhoé Cambridge, precisamente éste último destacó las bondades con las que cuenta México para desarrollar el segmento multifamily:

“En México y Latinoamérica los multifamiliares son una gran tendencia. La gente busca flexibilidad. La gente busca espacios en donde pueda tener cierto grado de flexibilidad ciudadana. Ahí parece que se están desarrollando muchas oportunidades. México tiene una economía bastante robusta. En cuestión fiscal, el fisco (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) es muy disciplinada. Además, se va a desarrollar mucha infraestructura en el país.

Destacó además que  de “alguna forma, Estados Unidos también está haciendo las cosas bien. El intercambio comercial que se tiene con México está en buen momento y eso tiene muchos beneficios para toda la infraestructura que se tiene en este país. Uno de sus fundamentos básicos es la infraestructura”.

Explicó además que nuestro país “es un socio comercial estratégico; ciertamente competimos con todos los países en términos de dar oportunidades, pero tenemos muchos fundamentos fuertes para estar con México. Tenemos presencia aquí y queremos estar aquí durante mucho tiempo. Nos gusta que en México se estén desarrollando los multifamiliares que presentan cierto ciclo”.

Diferenció que a diferencia de Brasil, las cosas no funcionaron bien en ese país: “Lo que hemos visto en esta crisis de Brasil que empezó en 2014, es que el país se estaba acelerando de manera artificial y el gobierno de estaba dando incentivos artificiales como parte del crecimiento del país, pero estaban gastando mucho en servicios públicos, lo que al final desencadenó una recesión”.

Como se recordará, Ivanhoé Cambridge, es una inmobiliaria global con más de 60 millones de dólares en activos inmobiliarios y su subsidiaria CDPQ, es una de las administradoras de fondos de pensiones más grandes de Canadá.

Comenta con Facebook

Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos "Danzón dedicado a los perseguidores". Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Banorte Hipoteca Fuerte ofrece tasa desde 8% y tres meses de...

Banorte ofrece a quienes buscan vivienda, un programa en el cual obtienen una tasa de interés desde el 8 por ciento, CAT 10.2 por...
Comenta con Facebook