Asume Felipe Flores presidencia de IMCISS

1164

Impulsará cambios para atender problemas de ciudades

Al asumir la presidencia del Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sustentables y Sostenibles (IMCISS), Felipe Flores destacó que en su gestión se trabajará, entre otras cosas, para impulsar un cambio para atender problemas de las localidades del país desde las asociaciones y del sector industrial.

Flores, quien releva en el cargo a Pablo Colás Murillo, subrayó que se promoverán acciones para consolidar ciudades inteligentes.

Las ciudades son las que albergan a ocho mil millones de almas en nuestro planeta, ciudades que tienen problemas de transporte, suministro de agua, prestación de servicios, comunicaciones, resaltó.

Y es precisamente por estos temas, puntualizó, que el IMCISS juega un papel preponderante en plantear soluciones, verdaderamente hojas de ruta y caminos que lleven al éxito, para que estos problemas tiendan a disminuirse.

El IMCISS no busca ser un decálogo de los buenos deseos, lo que busca es propiciar el cambio en dos direcciones, el primer cambio desde las cúpulas del gobierno, desde las asociaciones, del sector industrial, para que adopten de manera inmediata las recomendaciones, que hacen los expertos en materia de ciudades inteligentes. Y el segundo cambio surge del lado opuesto, desde el ciudadano a pie, para que adopte de manera natural y sin pensarlo dos veces las mejores prácticas de una ciudad inteligente” expuso Felipe Flores.

Por su parte Felipe Flores, como presidente entrante, presentó en su discurso respeto a todas las personas que han fallecido a causa del virus COVID-19, así como todos aquellos familiares de quienes han superado y sanado después de padecer el virus que ha causado la pandemia actualmente.

De la misma manera que Pablo Colás, Felipe Flores, reconoció la labor del IMCISS desde su creación hasta el camino que tiene que llevar en los próximos años.

“El IMCISS , es el resultado del esfuerzo de muchos profesionales, que conscientes de la necesidad de estar a la altura de otros institutos hermanos a lo largo de 32 países, Hemos conformado un grupo que pretende y busca llevar a todos los integrantes de la sociedad mexicana, los conceptos, las leyes, la iniciativas, con ejemplos propios y de otros países que conforman las soluciones posibles a la fecha y de un posible futuro”.

En su discurso como presidente saliente Pablo Colás Murillo, recordó que hace tres años en la fundación del instituto se buscaba que este impulsará la fundación de ciudades inteligentes, ya que “estas necesitan más que infraestructura y tecnología, no son un inmueble, son un tejido, una célula”.

Pablo Colás, dedicó un agradecimiento personal a cada uno de los vicepresidentes que me acompañaron, Raúl Buitrón, Roberto Sánchez, Alicia Silvia, Armando Merlo, Felipe Flores, Alfredo Zamudio, Jaime Delgado , Jorge Hagg, Manuel Zamudio , Javier Valencia, Alberto Olivo, Marcó Villanueva.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre