Asofom apoyará con préstamos a Pymes afectadas por el coronavirus

Sofomes acordaron emitir préstamos de hasta 20 mil millones de pesos, en apoyo a las Pymes afectadas por la pandemia del coronavirus, de aquí a lo que resta del año.

-

Las Sofomes que integran la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), acordaron emitir préstamos de hasta 20 mil millones de pesos, en apoyo a las Pymes afectadas por la pandemia del coronavirus, de aquí a lo que resta del año.

“Estamos conscientes de lo que está viviendo el mundo y lo que podría desencadenarse ante un posible desequilibrio en el sector económico, de allí parte la premisa de nuestra iniciativa: generar confianza y flexibilidad para un estable crecimiento financiero”, comentó Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional de ASOFOM.

De esta manera, las Sofomes que integran la ASOFOM impulsan el apoyo a las Pymes en México, contribuyendo al fortalecimiento de la economía del país.

Y es que, el contexto global que se vive recientemente por este brote, ha generado incertidumbre entre la población, así en días pasados la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la situación del COVID-19 de epidemia a pandemia.

Ante este panorama, a nivel nacional las presiones en el gasto han aumentado, por ejemplo, en días pasados la moneda mexicana perdió más de un peso frente al dólar.

La importancia de estar prevenidos e informados no sólo en materia sanitaria sino también en la financiera es vital, señaló la asociación.

Indicó que situaciones como ésta hacen reflexionar y hacer reajustes en la vida diaria, por ejemplo verificar la póliza de seguros,  evitar hacer compras innecesarias y, por supuesto, analizar opciones de crédito y elegir la que más convenga.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Delicado imponer límites a comisiones: ABM

Ante la iniciativa para que se limiten el cobro de comisiones por el manejo de las Administradora de Fondos para el Retiro (Afores), el...
Comenta con Facebook