Infonavit no puede fiscalizarse por la Auditoria Superior de la Federación

1269

La  Auditoría Superior de la Federación (ASF) no es competente para auditar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), luego que no recibe ni un sólo peso del gobierno, indicó Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores del Instituto. 

“No recibimos un solo pesos del gobierno, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el Infonavit se conforma con las aportaciones de los trabajadores, siendo así un organismo de Estado y no una Intitucion gubernamental que pueda ser fiscalizada”.

Durante la inauguración del Primer Congreso Nacional del Sector de los Trabajadores, enfatizó que el organismo nacional de vivienda tiene un sistema robusto en materia de rendición de cuentas, con auditorías internas y procesos de fiscalización, tan riguroso con el que ejerce la La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Agregó que otro elemento de requerirse un ente externo que audite al Instituto deberá ser propuesto al Consejo de Administración y avalado por éste bajo la premisa que el Infonavit es un ente tripartita.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre