Aseguradoras, factor de resiliencia financiera de México: Gabriel Yorio

396

Sector tiene papel importante en recuperación económica

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, aseguró que México y el mundo entran a una recuperación económica que avanza a la par de la producción, distribución y aplicación de las vacunas, y ese acceso a la etapa post Covid-19 llama a la reflexión sobre las lecciones aprendidas en esta pandemia que se constituyó en uno de los eventos contingentes más costosos donde la fortaleza del sector asegurador mexicano fue un factor primordial para la resiliencia financiera del país.

Al clausurar los trabajos de la 30 Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el funcionario federal, dijo que ahora que la nación entra a la etapa de la recuperación económica, es importante que el sector se siga fortaleciendo.

“Desde septiembre del año pasado junto con el gremio asegurador, la Secretaría de Hacienda ha venido trabajando en un diagnóstico del sector para identificar áreas de oportunidad y mejoras que lo fortalezcan, el objetivo es construir una agenda de reforma conjunta que contribuya a aumentar las capacidades del sector, a incrementar la competencia, la equidad y la diversidad y a sacar el mejor provecho del uso intensivo de la tecnología. El mundo cambió, y no podemos volver a lo que teníamos antes del Covid-19”, mencionó.

Por ello, dijo que el ramo asegurador tendrá un papel importante en la recuperación y en aumentar la resiliencia del país al futuro por lo que agradeció la apertura de la AMIS para construir de la mano con el gremio, una reforma que ayude a consolidar el sector asegurador mexicano convertirlo en un espacio de inclusión e innovación.

En ese sentido, agregó que una de las reformas más importantes en las que deben trabajar en el corto plazo es adaptar la normatividad del mercado de seguros considerando los avances tecnológicos, los cambios demográficos, financieros y sociales que enfrentamos hoy. La innovación de productos y plataformas de acceso, serán un elemento esencial para fomentar la inclusión en los siguientes años.

Por último, celebró la participación de cada vez más mujeres en las aseguradoras lo que será un paso decisivo para desarrollar mejores productos para la inclusión financiera.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, agradeció al sector asegurador haber sacado la casta durante la pandemia y agradeció que las empresas sigan confiando en nuestro país y creen mejores condiciones en prevención, en salud y en situaciones adversas climatológicas para tomar mejores decisiones en caso de que estas ocurran.

“Les felicito por en tiempos de adversidad haber sacado la casta y haber traído mejores resultados a la industria de las aseguradoras”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre