Arte y Colores, artesanos de la CDMX

La exhibición estará abierta del 14 de enero al 30 de febrero. En ella se presentarán productos textiles, floricultura, cerámica, Joyería, gastronomía, juguetes, papel picado,

-

Punto México, espacio de promoción turística de la Secretaria de Turismo (Sectur), abrió sus puertas a quince artesanos de la Ciudad de México, con la exposición “Arte y Colores”.

La muestra tiene como objetivo impulsar la producción de los artesanos con residencia en la CDMX, así como, promover la comercialización de sus productos.

Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de turismo de la Ciudad de México, señaló que esta exhibición es parte del trabajo que el organismo realiza para la promoción de los artesanos indígenas de la Ciudad de México. Ya que este sector representa el 11% de la población.

“Desde que empezamos esta administración quisimos darles la oportunidad de poder comercializar sus productos en eventos como este, convenciones, congresos, eventos como la Formula 1; lugares en los que abunda el mercado extranjero para promover la artesanía mexicana”, comentó Mackinlay.

Indicó que también se ha realizado proyectos con la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) para llevar a cabo cursos de capacitación y formación dirigidos a esta comunidad.

La exhibición estará abierta del 14 de enero al 30 de febrero. En ella se presentarán productos textiles, floricultura, cerámica, Joyería, gastronomía, juguetes, papel picado, piedra, cartonería y madera. Todos los sábados habrá degustación de alimentos y exposición de técnicas artesanales.

Comenta con Facebook

Relacionadas

¿Cómo resiste la construcción el embate del COVID-19?

La dramática crisis económica que ha desatado el COVID-19, presenta la resistencia del sector de la construcción, al menos, en la Ciudad de México. Aunque...
Comenta con Facebook