Tras los problemas de narcomenudeo que se presentaron en Ciudad Universitaria hace unas semanas, Mikel Arriola, candidato por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la CDMX, propuso la intervención militar bajo un esquema transitorio.

Al reunirse con personas que han vivido de cerca la inseguridad en la CDMX, Arriola aceptó que sí hay crimen organizado en la capital, y por esto pretende combatirlo con ayuda de la Marina, policía federal y miliares. Además, incorporará tecnología para detectar crímenes y georeferenciar cualquier delito.

“Es urgente combatir el negocio de la droga, pues es claro que no se produce en la UNAM, pero sí llega hasta la institución. Atacaremos todos los cárteles y si llegamos al de Tláhuac, también lo combatiremos”, aseguró.

Asimismo, se comprometió a poner en marcha una Ventanilla Única para que todos los ciudadanos tengan acceso a fotos y vídeos de forma inmediata en caso de ser víctimas de algún delito, y éstas puedan cruzarse con las que tiene la Secretaría de Seguridad Pública.

Para mejorar la calidad del cuerpo de policías de la capital “habrá un incremento salarial de 5 mil a 10 mil pesos con el objetivo de dignificar su trabajo”, apuntó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre