Arrendamiento de autos una opción para las empresas

1352

El arrendamiento de un auto puede ser la opción para ahorrar gastos en la empresa, aunque sueñe extraño que pagar renta por un vehículo tiene particulares ventajas sobre adquirir uno.

Rentar un vehículo es un negocio en el que lo contratas con una renta o por cierto periodo, al finalizar este tiempo existen tres opciones: regresar la unidad y finalizar el contrato, renovar este para la utilización un auto nuevo, o compralo por el costo residual.

Regina Granados, directora general LeasePlan, comentó en entrevista con #AutosEnConcreto, que una de las grandes ventajas que tiene el arrendamiento de un vehículo es la deducción de impuestos, ya que, en el caso del arrendamiento este pago es 100% deducible de impuestos, mientras que al comprar un vehículo el gasto a deducir son 175 mil pesos.

Regina Granados

LeasePlan ofrece servicios de mantenimiento, en los que incluyen un control sobre los trabajos realizados en el auto, servicio de mantenimiento y gestión del manejo en gestoría para reemplacamiento, notificación de multas.

Por otro lado, dentro de las alternativas que ofrece el arrendamiento automotriz, es la opción a compra  por su valor restante al finalizar el plazo, en el que se paga bajo dos modalidades, por el valor del mercado o por valor de inversión al 30%.

LeasePlan implementó durante la pandemia un programa de compra de vehículos a sus clientes, en este caso los propietarios de flotilla vendieron sus autos a LeasePlan y este se las rentó a fin de que los empresarios lograrán capitalizarse.

En la pandemia

Regina Granados, señala que la implementación de mecanismos innovadores en el mercado fueron parte de un crecimiento del 20% durante el año pasado, mientras que ahora mantiene un crecimiento 20% por arriba de lo esperado para este año.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre