Industria Turística, será imparable: AMLO

Mérida, Yucatán/Enviada.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el turismo nacional “va a ser imparable” y hay fincadas esperanzas en esta industria que ya está creciendo y crecerá mas.


Al inaugurar la edición 45 del Tianguis Turístico 2021, señaló que con este evento, se inicia una etapa nueva en la vida pública de nueesyro país.


“Salir del túnel de la oscuridad en que estuvimos con la pandemia, un tiempo muy difícil de mucho sufrimiento, de perdida de vidas humanas, de gente cercana, muy querida, muchos mexicanos pero estamos ya saliendo de este acto, la pandemia ha ido cediendo”, precisó.


Mencionó que tenemos una gran posibilidad de fortalecernos en lo económico como país, hacia adelante.


Indicó que el T-MEC, es una ventaja y una oportunidad y en una horas, se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden y de Canadá Justin Trudeau, con quienes hará una evaluación del acuerdo trilateral.


El Presidente de México, mencionó que al beneficio de la integración, se suman las favorables expectativas que está mostrando la industria turística..

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, precisó que ” hay confianza en el gobierno” y la industria sin chimeneas, en esta edición del Tianguis, ha superado las expectativas con Mil 539 compradores, 970 empresas de 42 naciones.
El funcionario federal, mencionó que el PIB turístico al 2021, es de 7.1%.


“Debido a una cuestión coyuntural, ocasionada por la pandemia, el año pasado,con información de la Organización Mundial de Turismo, se prevé que en el ranking mundial, México pase del séptimo al tercer sitio de llegadas de turistas internacionales y del lugar 17 en gasto tiristico al 14, es coyuntural, mientras se sigue reponiendo la competencia de los grandes siete del turismo internacional”.

Cresencio Sandoval y Miguel Torruco, secretarios de la Defensa y Turismo


Dijo que todas estas son cifras alentadoras que dan muestra de una actividad turística en proceso de recuperación y que son resultado de la política de no endeudamiento en el gobierno de México y de optar por la solidaridad en vez de apoyar intereses de grupo.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dijo que se trata del Tianguis Turístico más planeando, y llegar a este evento no fue fácil.


Agradeció el apoyo del Ejecutivo Federal, por la construcción del Tren Maya, que en principio no contemplaba pasar por la entidad.

Te puede interesar: Todo listo para tianguis turístico


El mandatario estatal, señaló que el estado va creciendo y si bien durante la pandemia se perdieron 25 mil708 empleos, ahora tienen 33 mil 702, esto es, ocho mil más, lo que los coloca como la entidad con menor desempleo en el país.


Vila Dosal, indicó que para los próximos años, tienen previstas inversiones por 130 mil millones de pesos y de esa cantidad, 27 mil están dirigidos al turismo.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; el presidente Andrés Manuel López Obrador y Miguel Torruco
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre